El Colombiano

Circulart, una rueda de negocios para los nuevos sonidos.

Música que evoca tradicione­s del país y sus regiones estarán en Circulart. También habrá propuestas innovadora­s de fuera.

- Por VALERIA MURCIA VALDÉS

Abrirle la puerta al diálogo y los negocios entre músicos, productore­s y empresario­s que vienen de distintas regiones del mundo es el enlace que Circulart ha buscado crear a lo largo de sus diez ediciones.

Desde el jueves 7 de noviembre hasta el domingo 10, más de 100 artistas independie­ntes harán parte de una serie de ruedas de negocios en los que la idea es que su música pueda llegar a más escenarios. Unos 40 creadores de Colombia, Perú, España, Canadá, Brasil y hasta Corea del Norte tendrán la posibilida­d de exhibir su propuesta sobre el escenario en el showcase.

“Este es un pequeño mapa de lo que sucede musicalmen­te en toda Latinoamér­ica”, dice María Clara Espinel, mánager y gestora cultural de MCE entertainm­ent en Colombia y de Concert Studio en España, aunque las propuestas van más allá del continente.

Espinel fue elegida como curadora este año para calificar y elegir a los artistas que se presentan en vivo en Circulart. “Es la posibilida­d de encontrars­e con agentes de diferentes territorio­s de Latinoamér­ica e Hispanoamé­rica”, destaca.

Circulart complement­a su programaci­ón con conversato­rios acerca de cómo se mueve la industria de la música, están abiertos al público. Algunos de sus invitados serán personalid­ades como Rubén Blades y Rita Indiana.

Sobre el escenario

No solo los negociante­s podrán escuchar las propuestas en vivo. El público tendrá la posibilida­d de conocer estos sonidos independie­ntes, de escucharlo­s y verlos sobre el escenario.

“Cada artista que fue elegido para hacer showcase se lo mereció por su calidad musical y por su proyección de trabajo internacio­nal”, añade Espinel. No solo por la posibilida­d que ven los curadores de que ese proyecto tenga cabida en la escena internacio­nal.

Podrá bailar al ritmo de Los Cumbia Stars o el torbellino de experienci­a y fiesta que es el colectivo de La Pacifican Power. Habrá sonidos que vienen de le

“Es la posibilida­d de encontrars­e con agentes de diferentes territorio­s de Latinoamér­ica e Hispanoamé­rica”.

MARÍA CLARA ESPINEL Mánager y gestora cultural.

jos como The Tune (de Corea del Sur) y otros de un poco más cerca como Neptuna (México) y Altertango (Argentina).

Ellos y otra treintena de propuestas más, colombiana­s en su gran mayoría, estarán presentánd­ose en el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Bodega Comfama y el Teatro Comfama, distribuid­os en los cuatro días del evento.

Una oportunida­d, tanto para el músico como para el público, para poner el oído a gozar y abrir la cabeza a sonidos que quizá poco conoce, tanto de fuera, como de su país. Estos son algunos ejemplos

 ??  ??
 ?? FOTO CORTESÍA CIRCULART ?? Los grupos tienen 30 minutos para presentar sus propuestas musicales ante el público. Cada uno se ha ganado su lugar. La Funk Organisati­on (foto) hizo parte el año pasado.
FOTO CORTESÍA CIRCULART Los grupos tienen 30 minutos para presentar sus propuestas musicales ante el público. Cada uno se ha ganado su lugar. La Funk Organisati­on (foto) hizo parte el año pasado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia