El Colombiano

MEDELLÍN La fiesta en fue a pie y en bicicleta

Cientos de personas saltaron a las calles con motivo de la Carrera de las Rosas y la Ruta Medellín.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

María Alejandra Jaramillo Hernán

dez confiesa que cuando iban tres kilómetros, de los cinco que desafió, sus piernas, temblorosa­s y exhaustas por el desgaste acumulado, le pedían que frenara su andar.

“Es que en realidad no hago deporte”, comentó mientras sacaba una tímida sonrisa. Sin embargo, agregó que una extraña energía, “tal vez angelical”, la arropó para terminar el recorrido.

“Al cruzar la meta se siente satisfacci­ón, felicidad, y te das cuenta de que el poder de la mente es mucho más fuerte que el cuerpo”, manifestó Alejandra, participan­te ayer de la Carrera de las Rosas en Medellín.

El certamen deportivo, con recorridos de 10, 5 y 2 kilómetros, con salida y llegada en el Parque de Las Luces, sigue ganando adeptos gracias a su objetivo principal: llevar un mensaje de vida a las mujeres para que se hagan el autoexamen y de esta manera puedan evitar, a tiempo, un cáncer, o tengan mayores probabilid­ades de superarlo.

“Es un evento hermoso, haciendo parte de él uno piensa en aquellas personas que, literalmen­te, luchan, con la mente, y ligadas en la oración con Dios, para afrontar la adversidad”, indicó la atleta de 24 años de edad, ingeniera biomédica y quien hizo recordar una de las tantas frases que colgaron en un muro, denominado “el de la inspiració­n”, en el que las personas ponen sus mensajes de motivación antes de competir: “Corro en la tierra pero me ven desde el cielo”.

“Cada vez que daba un paso, pensaba en mi tía Magdalena Hernández Santa

maría, quien falleció hace tres años por un cáncer de cérvix. Ella es como un angelito que tengo, creo que fue quien me alentaba para no dejar de correr. En este momento hay otra familiar con cáncer de mama, entonces participé para fomentar la sensibiliz­ación frente a dichas enfermedad­es, ya que al subir en las redes sociales las experienci­as vividas en el certamen, llamarán la atención de muchas personas para que vean la importanci­a de la prevención”.

Fue un encuentro recreativo, en familia, que paralizó la ciudad, sin broncas ni agresivida­d, y en el cual, trotando o caminado, enseñó y dejó un mensaje.

“Por eso no hay premiación a nivel deportivo, la mejor ganancia es ver a una persona cruzar la meta en honor a un ser querido, es un evento por la vida”, comentó Jorge Andrés Orozco, organizado­r de la prueba rosa

 ?? FOTOS SANTIAGO MESA ?? Los recursos recaudados en la Carrera de las Rosas serán usados por la Fundación Alma Rosa para generar mayor conciencia y salvar más vidas de las mujeres.
FOTOS SANTIAGO MESA Los recursos recaudados en la Carrera de las Rosas serán usados por la Fundación Alma Rosa para generar mayor conciencia y salvar más vidas de las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia