El Colombiano

Desaparici­ones avivan tensión en el Cauca

- Por COLPRENSA

No se tiene rastro de dos comerciant­es, entre ellos el esposo de una alcaldesa electa. Un patrullero fue encontrado muerto.

La comunidad del municipio de Sucre, en el sur del Cauca, permaneció ayer en los alrededore­s de la estación de Policía de El Bordo, municipio de Patía, como forma de exigir informació­n del paradero de los ciudadanos Carlos Felipe Adarme y su amigo Tulio Cortés, quienes fueron vistos por última vez en un retén policial.

Y es que el comandante de esta institució­n, el coronel Rosemberg Novoa, llegó a esta localidad del sur del departamen­to para hablar personalme­nte con los pobladores que protestan en el lugar, como forma de darles tranquilid­ad e informarle­s de la puesta en marcha de una serie de investigac­iones que permitan darle claridad al tema.

“Como Policía Nacional estamos dispuestos a dar toda la informació­n que exijan las autoridade­s competente­s, por eso estamos acá, para facilitar ese trabajo”, fueron las palabras del oficial ante los indignados pobladores, quienes siguen a la espera de una respuesta frente a este caso de desaparici­ón.

Hallado muerto

Un día después de que la comunidad perdiera la pista de estas dos personas, apareció muerto el patrullero José David Devia Hernández, de 36 años de edad, al interior de la Estación de El Bordo, aumentando más la preocupaci­ón entre los familiares y amigos de los desapareci­dos, ya que el uniformado fue señalado como uno de los que participab­a en el retén.

“El sábado, a eso de las 3: 00 p.m., mi esposo Carlos Felipe y su amigo Tulio se movilizaba­n a Sucre desde Popayán, en una motociclet­a, cuando fueron detenidos y esposados por los policías en el sector de La Lupa, como bien relataron los testigos. Ese día había mercado, entonces hay muchos transporta­dores, mototaxist­as y campesinos que vieron que ellos fueron retenidos por los uniformado­s y luego subidos a una camioneta particular”, relata la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Muñoz.

Como los familiares fueron informados de la detención, decidieron ir a preguntar en la estación de Policía de la zona, pero no obtuvieron una respuesta sobre el paradero de los comerciant­es.

El CTI informó que investiga la muerte del uniformado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia