El Colombiano

David Ospina, entre suplencia y multas en el Nápoli.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

El antioqueño David Ospina no solo atraviesa una de las temporadas más adversas en su carrera por la falta de competenci­a que ha tenido en el Nápoli (apenas ha jugado cuatro encuentros) sino que, ahora, tendrá que pagar una multa de más de US$59.000, lo que equivale a cerca de $188 millones.

La razón es porque el portero de la Selección Colombia hizo parte del grupo de jugadores que desatendie­ron las órdenes del presidente de la institució­n, Aurelio De Laurentiis, quien, tres semanas atrás, les ordenó concentrar­se durante varios días con el fin de prepararse mejor y dar vuelta al mal momento deportivo que vive el club.

Sin embargo, los jugadores, entre ellos Ospina, desatendie­ron la instrucció­n y se marcharon a su casa, luego del empate 1-1 en casa ante el Salzburgo, por Champions.

En total, 24 futbolista­s tendrán que pagar algún monto. El más afectado es el brasileño Allan, quien además tuvo un altercado con el hijo del presidente del club.

En total, los medios italianos reportan que De Larentiis podría recaudar US$2.4 millones en multas.

Los reiterados jalones de orejas y los ultimatums del máximo dirigente napolitano no han surtido efecto alguno. Actualment­e, el cuadro del sur de Italia completa seis partidos sin ganar, no lo hace exactament­e desde el 23 de octubre, cuando venció 2-3 a Salzburgo por Champions.

Hoy, Nápoli enfrenta a Liverpool con la necesidad de un triunfo para asegurar su clasificac­ión a octavos. Será el partido número trece que Ospina vea desde el banquillo, pues el técnico Carlo Ancelotti le ha brindado plena confianza al guardameta italiano Alex Meret.

Al paisa solo le queda como refugio mantener la titularida­d en la Selección ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia