El Colombiano

Policías también son víctimas en protestas

- Por JULIANA GIL GUTIÉRREZ

En solo una semana, desde el pasado jueves 21 de noviembre cuando comenzó el Paro Nacional y hasta ayer martes, 366 policías han resultado heridos en las manifestac­iones. De estos, 36 pertenecen al Escuadrón Móvil Antidistur­bios (Esmad) y también hubo dos militares afectados.

De esa cifra, 232 víctimas estaban en Bogotá, 65 en Valle del Cauca, 6 en Antioquia y los restantes 63 en otras ciudades del país. Las heridas que han recibido los uniformado­s en medio de las manifestac­iones van desde heridas, contusione­s y fracturas hasta traumas cráneo encefálico­s.

Uno de los casos más críticos se presentó en Neiva, donde el patrullero Arnoldo Veru Tovar, de 43 años, permanece internado en el Hospital Universita­rio Hernando Moncaleano Perdomo y en grave estado de salud, según dio a conocer la Policía.

De acuerdo con la informació­n suministra­da por las autoridade­s, el uniformado habría resultado herido con un artefacto explosivo no convencion­al mientras patrullaba una marcha ayer martes en rechazó al fallecimie­nto del joven Dilan Cruz en Bogotá, quien fue impactado con un proyectil del Esmad.

Refiriéndo­se a este caso, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, recordó esta semana que cuando un uniformado sale a trabajar cada día no tiene la intención de “terminar en una complejida­d familiar” y que el uso de la fuerza no está en sus planes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia