El Colombiano

DESDE EL INICIO DEL PARO EL GOBIERNO HA PRETENDIDO SEMBRAR EL MIEDO

- Por SANTIAGO LAGOS

Representa­nte estudianti­l al Consejo Superior de la U. N. y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Paro

La respuesta del Gobierno Nacional, desde el primer día del paro, ha sido reprimir las movilizaci­ones para sembrar pánico y miedo en todas las ciudades y regiones del país.

Para ello ha utilizado el Escuadrón Móvil Antidistur­bios (Esmad) y la Policía Nacional, pese a que la norma del movimiento, desde el principio, siempre ha sido protestar de manera pacífica. Lastimosam­ente el resultado de la respuesta del gobierno ha sido la muerte del compañero Dilan Cruz, en un hecho que conmociona. Nuestro dolor y sorpresa son grandes.

Absurdo que este tipo de cosas sucedan en Colombia. Este joven simplement­e quería estudiar, pero el Gobierno le cerró sus puertas, le negó el crédito para acceder a sus estudios y luego, cuando sale a protestar, de forma pacífica, lo terminan matando.

Nosotros creemos que lo que debe seguir ahora son las movilizaci­ones pacíficas, como se han venido haciendo, porque nosotros, de ninguna manera, somos iguales a ellos.

Creemos, como movimiento nacional, que debemos continuar protestand­o en las calles y uno de los puntos que se suma a las exigencias del Comité Nacional del Paro, es el desmonte del Esmad para que no sigan las muertes de personas, simplement­e por pensar diferente y reclamar los derechos que les han sido negados ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia