El Colombiano

Alianza y U. de Manizales dirimirán título de la Liga

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

El equipo antioqueño llega a la instancia definitiva en calidad de invicto. La programaci­ón de fechas (ida y vuelta) está por definirse.

El club más regular del año y el equipo revelación de la temporada, definirán el nuevo campeón de la Liga Nacional de fútsal.

Alianza Platanera de Bello, que le ganó 8- 3 la serie de semifinale­s a Leones de Nariño, y la Universida­d de Manizales, que se impuso 76 en el global a Itagüí Leones, son los finalistas del certamen que este año fue organizado por Colfútbol.

Los de Bello llegan invictos a la última fase (juegos de ida y vuelta) con 16 victorias y dos empates, estos últimos en la fase de grupos, lo que los hace contar con la seguridad suficiente para ganar su tercer título consecutiv­o. Las fechas de ambos duelos están por definirse.

“Tenemos un grupo fuerte colectivam­ente, trabajamos muy bien en equipo, con jugadores de mucha experienci­a que han sido Selección Colombia”, comentó Osmar Fonnegra, técnico del equipo antioqueño.

Esos jugadores a los que se refiere el entrenador son Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Yeisson Fonnegra, Camilo Gómez y Brayan Zapata, quienes son la base del grupo.

“Alianza se caracteriz­a por su marca, porque sale a buscar, no nos guardamos ni nos gusta replegarno­s porque el equipo que tenemos es agresivo y ofensivo”, manifestó Felipe Echavarría, goleador del club con 19 anotacione­s.

Aunque no han enfrentado a los universita­rios en el torneo, los paisas conocen muy bien las virtudes del rival.

“Jugamos ante ellos en

pretempora­da, son un equipo muy físico, demasiado táctico, basan mucho su juego en el lanzamient­o al pívot, con un portero de Selección que juega muy bien con los pies”, explicó Fonnegra.

Pese a lo mostrado por los caldenses, el estratega confía en que podrán superarlos con su estilo.

“Somos fuertes en la presión hacia la pelota, lo que le da mucho manejo al balón y sobretodo tenemos muy buen poder ofensivo para definir, lo que también se respalda en un buen manejo defensivo”, concluyó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia