El Colombiano

El Valle se montó al liderato de los Juegos

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El día 12 de los Juegos Nacionales, en el que se disputaron 57 medallas de oro, sirvió para que Valle, con disciplina­s como levantamie­nto de pesas, natación subacuátic­a y judo sumara las medallas necesarias para superar a Antioquia que había sido el líder desde el primer día.

Los vallecauca­nos aprovechar­on ayer el gran número de preseas en disputa, no solo para descontar las 10 doradas que los distanciab­a de los paisas, sino que siguieron de largo y ahora su ubican primeros con 104 oros sobre los 99 que tienen los paisas.

De ahora en adelante cada medalla será un tesoro para quien la consiga. Antioquia espera tener un miércoles dorado en deportes como atletismo, levantamie­nto de pesas y judo para volver a tomar el primer lugar o mantenerse cerca de la parte alta, pues la meta es defender el título que alcanzó hace cuatro años.

Uno de los deportes en los que la delegación blanca y verde confía tener una revancha es en las pesas, ya que en la primera jornada solamente sumó cuatro plata y tres bronces, mientras que sus rivales directos alcanzaron seis oros, dos bronces y una plata.

Los grandes ganadores de la jornada de arranque en la halterofil­ia fueron los locales que sumaron ocho medallas de oro, tres platas y un bronce.

Tiro en Cundinamar­ca

De otro lado, Camila Osorio (22 años) se quedó con el título en la prueba del rifle 3x40 que se llevó a cabo en el polígono ubicado en Nilo, Cundinamar­ca, subsede de Juegos.

Se impuso con un puntaje de 432, superando a sus rivales del Meta, Aura María Quiroga, quien sumó 427 unidades, y Boyacá, Ángela Marcela Rodríguez, con 416. Con este triunfo, Camila obtuvo su segunda medalla en el evento luego de la plata en rifle aire mixto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia