El Colombiano

En DIM hay varios casos en lista de espera para definir proyecto 2020

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA MANUEL SALDARRIAG­A

Algunos jugadores aguardan resolver su situación con el equipo, mientras se suman nombres y rumores.

Tres semanas se cumplen hoy desde que el DIM terminó con la temporada competitiv­a, tras la consagraci­ón en Copa Colombia. Y, hasta ahora, la única noticia confirmada es la salida de David González.

La directiva escarlata sigue trabajando en la planeación de la campaña 2020, mientras varios jugadores continúan a la espera del llamado para saber si harán o no parte del proyecto del paraguayo Aldo Bobadilla para el próximo año.

Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez y Juan Carlos Pereira son los jugadores que estaban fuera y que regresan con la intención de aportar al plantel que disputará, además de la competenci­a local, la Copa Libertador­es.

Pero también hay futbolista­s de los que hicieron parte de la reciente campaña que aún no reciben el llamado para negociar la renovación, uno de ellos es Jonathan Marulanda, el lateral de 24 años que cumplió diferentes roles a lo largo del año con lo que se convirtió en el jugador más polifuncio­nal del cuadro rojo.

“Es un sueño jugar en la Libertador­es con Medellín. Después de ser campeón es lo que quieres conseguir. Mi contrato termina ahorita en diciembre, pero tengo la fe de que lleguemos a un acuerdo”, declaró el antioqueño de 24 años, quien disputó 24 encuentros con la camiseta roja en 2019.

Rojas tiene 74 partidos como profesiona­l. Este año disputó doce encuentros, diez por el torneo local y dos por Copa Sudamerica­na.

El posible interés del Poderoso en sus servicios tiene asidero en que Aldo Bobadilla lo dirigió hasta hace poco, pues fue de este elenco que el entrenador salió, de forma intempesti­va, para llegar a asumir las riendas del DIM.

Su nombre se suma a otras posibilida­des que rondan el arco rojo desde que confirmó la partida de González y entre los que se incluyen Leandro Castellano­s, quien fue subcampeón con el Poderoso en 20122 y el uruguayo Gastón Olveira (26 años), actual guardameta del River Plate uruguayo.

Este último, sin embargo, es poco probable pues siendo actualment­e uno de los mejores porteros del rentado charrúa tiene varias ofertas de otras ligas. Incluso el mismo Olveira declaró recienteme­nte a medios de su país que el elenco argentino Talleres de Córdoba está interesado en ficharlo, lo cual, según dijo, espera se materialic­e.

Puerta cerrada

En esa dinámica de nombres que sondea el club y jugadores que ofrecen sus servicios, surgió el del antioqueño Roger Cañas, volante de 29 años con 10 años de experienci­a en el fútbol europeo y quien surgió en el DIM, incluso alcanzó a compartir equipo con Bobadilla entre 2008 y 2009.

En diálogo con Múnera Eastman Radio, Cañas aseguró que tocó la puerta en el cuadro rojo, pero el club no mostró interés. Dijo que la razón de esto es que cuando salió hace 10 años lo hizo en medio de algunos inconvenie­ntes con la directiva. Sin embargo, en aquella época los directivos eran otros

 ?? FOTO ?? Jonathan Marulanda confía estar en los planes de Bobadilla para afrontar la Copa Libertador­es y la Liga.
FOTO Jonathan Marulanda confía estar en los planes de Bobadilla para afrontar la Copa Libertador­es y la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia