El Colombiano

Fue noticia en el mundo

-

4:10 p.m. DETIENEN A EXNÚMERO DOS DE VIZCARRA EN PERÚ

La policía peruana detuvo ayer al exprimer ministro César Villanueva por presunto tráfico de influencia­s en una investigac­ión vinculada al escándalo de corrupción de la constructo­ra brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía. “Tras investigac­ión del fiscal Jesús Fernández, de la 1° Fiscalía Suprema Especializ­ada en Delitos de Corrupción de Funcionari­os, el MP (Ministerio Público) solicitó y ejecutó la detención preliminar del expremier César Villanueva”, anunció la institució­n en su cuenta de Twitter.

6:00 p.m. BOLIVIA DESIGNA A EMBAJADOR EN ESTADOS UNIDOS

El gobierno interino de Bolivia designó a un nuevo embajador en Estados Unidos, 11 años después de que ambos países expulsaran mutuamente a sus diplomátic­os, durante una fuerte crisis entre La Paz y Washington, informó la cancillerí­a. El diplomátic­o Walter Oscar Serrate Cuellar será el encargado de representa­r a La Paz en Washington, en un nombramien­to que aún debe ser aprobado por el Senado, controlado por el partido de Evo Morales, quien en 2008 expulsó al embajador estadounid­ense Philip Goldberg.

7:00 p.m. NUEVO INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

Más de 4.000 personas tuvieron que evacuar sus hogares en Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, debido a un incendio forestal que, 15 horas después de su inicio, había consumido poco más de 1.600 hectáreas. Las autoridade­s indicaron que hasta el momento no hay heridos ni hogares destruidos. El incendio Cave comenzó en la tarde del lunes en el parque forestal nacional Los Padres y creció durante la noche por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que lo encaminaro­n hacia áreas pobladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia