El Colombiano

Monsalve, la joya roja, respondió con un gol “messiánico”

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

A veces, un gol vale más que mil palabras. O si no, que lo diga Miguel Monsalve, la joven promesa del Medellín en la categoría sub-15, que se fajó un golazo para meter a su equipo en la semifinal del Torneo Nacional y se volvió viral.

En el triunfo 3-1 ante Tulúa, el canterano tomó el balón en el mediocampo y con dos rivales acechándol­o, dribró al primero, le tiró un ocho al segundo, mezcló fuerza y velocidad para ganar la posición y, antes de ingresar al área, le hizo un caño al defensor rival para rematar con un sutil disparo a ras previo a otro amague.

El golazo de Miguel atizó la polémica en torno a la decisión del técnico de la Selección Colombia sub-15, Jorge Serna, quien lo dejó fuera del Sudamerica­no de Paraguay.

La determinac­ión tomó por sorpresa a quienes siguen la categoría pues el volante es goleador y figura de la misma, y además ya se foguea en divisiones como la sub-17 y hasta la sub-20. “Este espacio es para los mejores y los que no están no estaban en las condicione­s en el momento en el que queríamos que estuvieran”, explicó Serna a El Espectador sobre la ausencia del jugador.

El desempeño de Miguel contraría la respuesta del técnico. Su calidad no se mide solo por los goles que se asemejan a los tantos de Leo Messi, pues como según su técnico Wilmar Valencia, su condición técnica combinada con la velocidad le ofrecen un signo distintivo.

Los hinchas quieren verlo en el primer equipo. Eso sí, algunos aprovechar­on para pedirle a Raúl Giraldo, máximo accionista, que los deje disfrutar de Monsalve por un buen tiempo en el primer equipo, cuando llegue el momento, antes de atender las ofertas que seguro no faltarán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia