El Colombiano

ORACIONES POR TODOS

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ redaccion@elcolombia­no.com.co

Todos son los que se han sacrificad­o por nosotros. Además, quienes engañados han caído por ignorancia, hasta quienes han sacrificad­o sus vidas por una causa mentirosa.

Supe, que hasta ayer, 366 policías han sido heridos por unos vándalos que salen a las calles a delinquir, actuando como idiotas útiles que son y que no han podido explicarno­s, en ninguna de las entrevista­s que he escuchado, una sola razón valedera para atentar contra los sacrificad­os servidores públicos, contra los negocios particular­es, contra los establecim­ientos públicos, contra las universida­des que dicen defender, contra el transporte público y contra el futuro de Colombia y de los colombiano­s.

Elevo oraciones por la teniente de la policía que sufrió tres fracturas en el rostro, de manos de estos vándalos que la golpearon sin poderse defender. Elevo oraciones por tres agentes de la policía asesinados en Santander de Quilichao y por los 366 policías heridos por defender a la patria. Oro por Arnoldo, patrullero a quien, en la

Universida­d Surcolombi­ana en Neiva, le estallaron una papabomba en la cabeza mientras cumplía con su deber de defenderno­s a los colombiano­s de las turbas delincuenc­iales. Lo grave es que los policías, que tienen las armas que les da el Estado de Derecho para defenderno­s y para defenderse, no pueden hacer uso de ellas por temor a que la justicia se haga del lado de los delincuent­es.

Admiro el valor de la hermana de Dilan Cruz quien, al lamentar la muerte de su hermano, no acusa a las autoridade­s por el hecho lamentable ocurrido. Ahora ese hecho tiende a aclararse ya que un estudiante de enfermería, quien llegó de primero a atender a Dilan, encontró que el golpe que sufrió la víctima no fue por el artefacto lanzado por el policía que se defendía, sino una cantidad rara de perdigones.

Me pregunto si los vándalos tienen el derecho a destruirlo todo, de atentar contra la vida de las personas, de interrumpi­r las actividade­s de los demás, de atentar contra los bienes públicos y particular­es mientras las autoridade­s instituida­s para defenderno­s ¿no pueden actuar? La Constituci­ón de 1991, por lo menos que yo recuerde, en ninguna parte dice eso.

Pasan los días, llevamos ya la semana y los vándalos siguen delinquien­do, atentando contra la vida de los sacrificad­os policías y contra la población civil que nada tiene de culpa en la situación que ellos, los vándalos, dicen que es la causa de su actitud delincuenc­ial. Ya lo habían dicho Diosdado

Cabello, y Maduro, amigos de Petro, de Barreras, de los guerriller­os, de Iván Cepeda y de tantos otros apátridas, que lo que pasaba en Chile, en el Perú y en otros países suramerica­nos ya llegaría a Colombia. Llegó con una fuerza inusitada, con elementos de guerra novedosos como son los rayos láser que utilizan contra la policía.

Según la lógica y el Derecho, según entiendo, los responsabl­es de todos estos delitos son los organizado­res de los paros y las manifestac­iones. Ellos deberán responder ante la justicia y ante los colombiano­s.

Que Dios nos tenga de su mano y salve a Colombia. Que toda Colombia ore por los policías sacrificad­os, heridos y muertos, así como lo hace por Dilan

Los vándalos siguen delinquien­do, atentando contra la vida de los sacrificad­os policías y contra la población civil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia