El Colombiano

Nueva masacre enluta al Bajo Cauca

- Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA

Cuatro personas, al parecer trabajador­es de una finca, fueron asesinadas por integrante­s de un grupo armado ilegal en zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos, según conoció EL COLOMBIANO, ocurrieron el miércoles en la noche luego de un combate entre “los Caparros” y el Clan del Golfo en la finca Rincón Santo, ubicada en la vereda Manizales.

Al parecer uno de los grupos se retiró de la zona y los armados que quedaron en la finca ingresaron a una de las viviendas, desplazaro­n a una mujer y a su hija menor de edad, y asesinaron a cuatro de los trabajador­es del predio.

“Al parecer los dueños de la finca estaban pagando extorsión a ‘ los Caparros’ de un millón de pesos mensual, pero tres días atrás los del Clan llegaron ahí a tomar agua, descansar y cargar celulares. Una hipótesis es que, luego del combate, ‘los Caparros’ mataron a esas personas por una supuesta integrante­s de grupos armados ilegales registra el Ejército en el Bajo Cauca.

retaliació­n por colaborar con sus enemigos”, dijo una fuente judicial.

Las víctimas fueron identifica­das como Alexánder Fabio López Rivero, de 41 años; Gabriel Enrique Ávila Montalvo, de 51; Wilberto Manuel Beltrán Roqueme, de 48; y William Antonio Beltrán Carrillo, de 23.

La guerra entre “los Caparros” y el Clan del Golfo, que se disputan el territorio del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, lleva más de dos años.

Los municipios más afectados por este conflicto son Tarazá y Cáceres, en Antioquia, y San José de Uré en Córdoba. Ejército, Policía y Fiscalía afirman que la lucha es por las rentas ilegales que brindan los cultivos de uso ilícito, la extorsión y la minería ilegal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia