El Colombiano

La montaña francesa se inclina desde hoy para que Nairo se luzca con el Arkéa

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

Hace ocho años, un menudo ciclista de 22 años de edad, oriundo de Boyacá, debutaba con una de las escuadras más poderosas del World Tour tras ganar en 2010, con Colombia es Pasión, el título del Tour de l’Avenir.

Nairo Quintana era esa joven promesa que llegaba a la élite con el Movistar.

Pedaleó por primera vez con la escuadra telefónica el 6 de febrero de 2012 en el Trofeo Migjorn (España). Fue el inicio de una carrera de logros que ocho años y siete días después volvió a tener un “nuevo comienzo” con el Arkéa Samsic, equipo con el que ayer debutó en el Tour de La Provence, en Francia, competenci­a con la que abrió su calendario 2020 en Europa.

Y aunque no ganó, el colombiano sí celebró, pues su compañero, el francés Nacer Bouhanni, se impuso en la primera fracción en un remate al sprint. El corredor cruzó la meta con un tiempo de 3: 16,35. Nairo ingresó en el lote marcando el mismo registro del vencedor. En la clasificac­ión general se ubicó en la posición 50.

“Me gustaría felicitar a todo mi equipo, porque si Nacer ganó fue producto de un sprint en el que todos los corredores se asociaron para lograr ese éxito”, expresó Yvon Ledanois, director deportivo del equipo.

La carrera, que se disputa hasta el domingo, tendrá hoy y mañana etapas de montaña y llegadas en alto, ideales para que el boyacense, que viene de ser cuarto en los Nacionales de Ruta, muestre su explosivid­ad en el ascenso.

En la prueba de categoría 2.1 también corre el colombiano Winner Anacona, quien cumplió un destacado papel como gregario de Nairo.

La segunda etapa se corre hoy sobre 174,9 kilómetros, tendrá cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría. El primer termómetro del año para Nairo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia