El Colombiano

Violencia en comuna 13 demanda medidas

Durante la noche del pasado sábado, 4 personas fueron asesinadas en un local comercial del barrio Antonio Nariño.

- Por NELSON MATTA COLORADO Y JUAN DIEGO QUICENO

Autoridade­s continúan con la investigac­ión para determinar qué sucedió tras el homicidio de cuatro personas este fin de semana en San Javier.

Horas antes de la masacre que segaría, la noche del pasado sábado, la vida de cuatro personas en la comuna 13, un hecho sacudió la paz de la comunidad y, como en el cuento de García Márquez, anunció que algo iba a pasar.

Un hombre apodado “César”, presunto integrante de la banda “la Agonía”, salió vivo por azar de un atentado dirigido en su contra. Según fuentes de inteligenc­ia, los atacantes pertenecía­n al grupo ilegal “Peñitas”.

“César” vivió para que en su nombre se cobrara venganza. Integrante­s de “la Agonía” salieron a buscar gente de “Peñitas”, cuya muerte tendría que pagar el agravio. A las 10:20 p.m. la ciudad conocería que el desenlace de la historia cobró la vida de cuatro personas en un local comercial del barrio Antonio Nariño.

Los fallecidos fueron identifica­dos como Daniela Henao

Pareja, comerciant­e de 28 años; Luis Miguel Gómez Loaiza, conductor de 26; Juan Feli

pe Villa Castaño y José David Cano Ospina, ambos desemplead­os de 28 y 29. Al parecer solo uno de ellos, a quien llamaban “la Araña”, tendría supuesta relación con “Peñitas”.

Con el asesinato múltiple, la comuna 13 suma siete homicidios este año, uno más que en el mismo período de 2019.

Tras llegar a la escena del crimen, apoyada por el helicópter­o Halcón, la Policía activó un plan candado y logró la captura de un hombre, al parecer integrante de “la Agonía”, a quien le incautaron dos pistolas 9 milímetros, una escopeta calibre 12, dos proveedore­s y 20 cartuchos.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomanda­nte de la Policía Metropolit­ana, señaló además que se logró la identifica­ción de los otros dos presuntos responsabl­es del hecho.

Como primera medida de respuesta, las autoridade­s ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por informació­n que lleve a su captura, dinero que saldrá del fondo de 5.000 millones que la Alcaldía dispuso para frenar los homicidios y combatir el porte de armas.

Sobre esta zona de la ciudad, frontera de la comuna 13 con el corregimie­nto San Cristóbal, operará el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército, del que hacen parte 80 hombres y que será destinado a las periferias urbanas.

Además de “Peñitas” y “la Agonía”, en dicho sector tiene presencia el grupo delincuenc­ial “Altos de la Virgen”

 ?? FOTO ARCHIVO ?? Cerca de 30 bandas delinquen en la comuna de San Javier, una de las más custodiada­s de Medellín.
FOTO ARCHIVO Cerca de 30 bandas delinquen en la comuna de San Javier, una de las más custodiada­s de Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia