El Colombiano

Participac­ión creditica creció 14,3 % en 2019

- Por COLPRENSA

Este renglón contó con mayor contribuci­ón de las mujeres, quienes representa­ron 58 %, por encima de los hombres (42 %).

Datacrédit­o Experian dio a conocer esta semana su más reciente informe de actividad crediticia en el país. Según el estudio, el crecimient­o registrado en esta materia durante 2019 fue de 14,3 %.

Los resultados del reporte, que lideró el economista de la Universida­d de Los Andes, Santiago Rodríguez, van en consonanci­a con las cifras del Departamen­to Administra­tivo Nacional de Estadístic­a ( Dane) sobre el crecimient­o de 3,3 % de la economía colombiana, impulsado por el consumo interno.

Cabe resaltar que el informe se centra exclusivam­ente en el acceso a crédito por parte de personas naturales.

En ese sentido, la región con mayor crecimient­o fue Cundinamar­ca (30 %), seguida por Antioquia y el Eje Cafetero (23 %). Luego está el Pacífico y el surocciden­te (20 %), que le da paso al Caribe (14 %). La lista la cierran los Santandere­s y Boyacá (9 %), junto a la Orinoquía y la Amazonía (4 %).

“Por medio de estos créditos, muchas personas pueden acceder a ciertos bienes y servicios. Esta posibilida­d está llegando a toda la población colombiana”, afirmó Rodríguez (ver Informe).

Por estrato y sexo

Cabe resaltar que la mayor participac­ión crediticia la registraro­n los estratos dos y tres, con cifras de 27 % y 37

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia