El Colombiano

CARDONA SACÓ LA CARA POR ANTIOQUIA

- EDWIN BUSTAMANTE

Thomas Cardona superó 6-3 y 6-2 al también paisa Marcelo Mariño y se adjudicó el título de la categoría 18 años en el Campeonato Nacional Juvenil Grado 2, que finalizó ayer en el Club Campestre de Medellín. En damas, Amalia Hinestrosa (12 años) perdió por 6-2 y 6-4 con la bogotana María José Sánchez. Valentina Rodas (16 años) no pudo jugar la final por su viaje a ITF de Jalisco, México.

El técnico del Medellín, Aldo Bobadilla, lamentó la derrota de su equipo ante el América por 2-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el comienzo de la fecha 5 de la Liga Betplay-1, el pasado sábado.

El paraguayo manifestó que los dos goles del rival se generaron en pelotas quietas, luego de fallas laterales a pesar de que se había trabajado para evitarlas. “El DIM está acostumbra­do a manejar la pelota y esta vez se la dimos mucho a ellos”, apuntó el estratega en rueda de prensa.

Bobadilla aceptó que en esta ocasión, como sucedió en la anterior presentaci­ón, su elenco tuvo poco protagonis­mo. “Me gustaría que nos animáramos más a jugar, hay que atreverse y no tener miedo a equivocars­e, algo que increíblem­ente perdimos en las dos últimas fechas”.

Ante la pregunta que le hicieron de si el trajín ha afectado al “Poderoso”, aseveró que esa no es una excusa y que, al contrario, es una constante en el fútbol de Colombia. “Los jugadores lo saben y yo también, es mejor competir que entrenar cada tres o cuatro días. La Copa Libertador­es es otra motivación y en esta oportunida­d (sábado) estábamos jugando un clásico del fútbol nacional”.

Primero es Copa

Lamentó la expulsión del argentino Adrián Arregui, quien recibió la tarjeta roja tras pegarle un codazo a un rival sin el balón, porque es un jugador muy importante por el tiempo que lleva en el club y por el rendimient­o alto que ha tenido, pero recordó que tiene con quién reemplazar­lo en el clásico del próximo sábado con Nacional. “Por ahora quiero pensar en el partido del martes (7:30 p.m.)”, señaló en relación con el duelo ante Atlético Tucumán de Argentina, por la Copa Libertador­es en casa.

El timonel guaraní puntualizó que el DIM venía muy bien y que ya empezó a tratar el tema con sus dirigidos para reencontra­r el buen fútbol. No quiere primeros tiempos como el del sábado que, para él, fue peor que el segundo a pesar de que en ese recibieron los goles.

Puntualizó que se iba con mucho dolor del Pascual tras la caída del conjunto rojo que mostró muchos vacíos defensivos que parecían superados. Para seguir avanzando en la Libertador­es deberán crecer

 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia