El Colombiano

Sigue racha criminal en la comuna 13

- Por DANIELA OSORIO ZULUAGA

La comuna de San Javier en Medellín no deja de sumar muertos. Luego de la masacre reportada el sábado pasado, donde murieron tres hombres y una mujer en el barrio Antonio Nariño, las autoridade­s reportaron ayer el asesinato de un menor de edad.

Con este homicidio, la comuna de San Javier suma ocho muertes violentas (cinco en las últimas 48 horas), dos más que el reporte para esta misma fecha en 2019.

La víctima fue identifica­da como Miguel Ángel Marín Arango, un joven que fue alcanzado por otro hombre que le propició la muerte en la calle 42 con carrera 103, barrio de San Javier.

“Miguel era del parche de Morada, de la Escuela de Editores de Ciudad, poeta, rapero, skater, potente, rebelde, inteligent­e, lleno de risa para él y para otro. Lo entendía todo, esta ciudad lo llevó a entender lo peor”, dice un comunicado emitido en la noche de este lunes por Casa de las Estrategia­s y el colectivo Nada justifica el homicidio.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del hecho pues “no se encontraro­n amenazas o señalamien­tos que obedezcan a algún tipo de evento de confrontac­ión entre combos o que tenga relación con los hechos ocurridos el sábado”, declaró el mayor Carlos muertes violentas registraba la capital antioqueña, al cierre de la edición, en este 2020.

Briceño, comandante del Distrito Cuatro de la Policía, descartand­o que haya relación entre el asesinato del menor y la masacre.

El menor de edad, que no tenía faltas o antecedent­es penales, validaba el bachillera­to en la Institució­n Educativa Carlos Vieco Ortiz.

En esta zona de la ciudad actúan los grupos ilegales “Peñitas” y “la Agonía” y tiene presencia el grupo delincuenc­ial “Altos de la Virgen”.

Frente a los casos reportados en menos de 48 horas, Briceño aseguró que la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá tiene “un plan donde se han diseñado unos polígonos y tramos de recorridos apoyados con ejército de manera articulada, para que nos permita garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Luego de que se conociera este nuevo ataque armado, el alcalde Daniel Quintero se dirigió de urgencia a la estación de policía de Laureles y desde allí acompañó operativos para dar con los responsabl­es de la más reciente racha de homicidios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia