El Colombiano

Samuel Gaviria se lució ante los titanes nórdicos

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El antioqueño, uno de los 4 jugadores de esta región que refuerzan el club Betta de Rusia, fue exaltado por la Liga Europea.

Aparecer como uno de los cinco mejores jugadores de la Liga Europea de rugby subacuátic­o es un orgullo para el antioqueño Samuel Gaviria, sus compañeros del club Orcas y deportista­s en general.

Nacido en un país tropical, este campeón del Mundial de Naciones y de Clubes se abrió espacio con su técnica, precisión y goles en el fuerte y competido mundo de los nórdicos, esos deportista­s gigantes (superan los 1,90 metros de estatura) que luchan por el título europeo.

Samuel, que en Medellín se desempeña como docente de Biomecánic­a en la UPB, compite y es entrenador de la Selección Colombia, se ubicó, junto a tres representa­ntes de Noruega y uno de Rusia, entre los mejores de la Liga que se disputa en el Viejo Continente. La lista la integran Iver Bjornerem, Bard Pettersen y Andreas Wielandt (noruegos), Victor Krylov (ruso) y Samuel Gaviria, de Colombia.

Jorge Franco, uno de los técnicos de Antioquia y jugador de Orcas, deja aflorar toda la admiración y felicidad que le produce esta nominación de Samuel, pues reconoce en él a un deportista dedicado que ha forjado con disciplina su nombre a nivel mundial, dejando en alto el rugby nacional .

En el año 2003, Samuel viajó a Inglaterra para realizar su especializ­ación de Sports Engineerin­g and Design y gracias a su nivel jugó con un club de

Noruega, tres temporadas.

El amor que le tiene a su deporte lo ha llevado a liderar investigac­iones y proyectos en busca de mejorar el desarrollo del rugby subacuátic­o en Medellín, otro de los reconocimi­entos que le hacen sus alumnos y compañeros.

Camilo Díaz, otro de los campeones y pioneros de esta disciplina, sostiene que Samuel está recogiendo los frutos de todo lo que ha sembra

do en los últimos 20 años, en los que, sin falta, llegó a la piscina a entrenar con dedicación, siempre en busca del fomento y el mejoramien­to de este deporte, inculcándo­les valores a todos sus dirigidos.

Samuel y los otros tres paisas ( Daniel Arias Zapata, Juan José Laverde y Alejandro Oviedo) fueron claves para que Betta, equipo al que llegaron como refuerzos, ganara los juegos de la segunda parada ante SDK Malmo Triton de Suecia (7-1) y DUC Krefeld de Alemania y Flipper de Dinamarca (ambos, 1-0).

El club ajusta 18 puntos y se instaló como colíder, junto a Molde UVK, de Noruega. La tercera y última estación de la Liga Europea se disputará el 25 y 26 de abril en Malmö, Suecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia