El Colombiano

DIM sacó ventaja mínima ante Tucumán en Copa.

El solitario gol del volante antioqueño le permite al DIM llegar con la mínima ventaja al juego de vuelta ante Tucumán.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Con un trabajo defensivo aceptable y un tibio ataque, Medellín venció a Tucumán y está a 90 minutos de lograr el objetivo.

Las desoladas tribunas del Atanasio Girardot dejaron una atípica imagen en un partido de Copa Libertador­es en Colombia.

El encuentro, sin embargo, sí fue un vivo ejemplo de los juegos a nivel internacio­nal; luchado, sin dominador claro y con pocas oportunida­des para marcar diferencia.

Y en ese entorno tan agreste la capacidad técnica de Andrés Ricaurte desequilib­ró en el primer cuarto de hora del encuentro.

En adelante todo consistió en apretar dientes, tratar de no cometer errores o estar prestos a subsanarlo­s rápidament­e.

No fue un buen encuentro el del cuadro rojo. Y no lo fue porque sucumbió ante las reglas que impuso el rival: fricción, balones dividi

dos, juego cortado.

En la previa del partido el técnico Aldo Bobadilla señalaba que la clave era imponer el estilo de juego y no permitirle entrar en la zona de confort al rival, pero ni siquiera el gol tempranero facilitó las cosas.

Entre los hechos para resaltar de la discreta versión

del DIM ante Tucumán fue la concentrac­ión defensiva frente a un ataque que, si bien no fue constante ni ordenado, si levantó varios balones desde los costados y merodeó el área roja buscando forzar errores de la zaga.

También hay que resaltar la labor de Ricaurte, no solo

por el gol sino porque las únicas jugadas claras en ataque tuvieron como sello asistencia­s suyas.

El triunfo le permite al Poderoso volver a celebrar en el Atanasio ante argentinos, algo que había logrado solo una ocasión: 1-0, el 26 de marzo de 2003, ante Boca Juniors

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ??
FOTO JAIME PÉREZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia