El Colombiano

HISTORIAS DE LOCOS BAJITOS (38)

- Por ÓSCAR DOMÍNGUEZ oscardomin­guezg@outlook.com

El padre le pregunta a la pequeña Mildred cómo va en matemática­s. Respuesta: “Papi, sumar y multiplica­r es muy fácil. Pero es que restar y dividir, que es lo mismo pero al revés, es muy difícil”.

“Escribir sobre un homónimo parece como mirarse al espejo” ( Tomás, de siete años, cuando su madre, An

drea Echeverri, le comentó que escribiría un perfil sobre la cantante roquera, Andrea Echeverri Jaramillo).

“Las culebras ruedan por el suelo como alambres doblados” (niño del taller de poesía del poeta nicaragüen­se Ernesto Car

denal, recienteme­nte fallecido). “Abuelita, esos niños que están en la televisión están jugando con la mamá y yo no puedo hacerlo porque ya no tengo a mi mamá”. La abuela trata de tranquiliz­arlo. “Valentino, tu mamá ya vive con Dios y él la está cuidando”. El niño vuelve a la carga: “Oigan a mi abuelita, si Dios no existe… A Dios lo mataron en Semana Santa y lo pusieron en una cruz. Yo lo vi en la procesión”.

Respuesta que le dio un niño a su mamá que le preguntó dónde había aprendido a sacarse y comerse los mocos: “Lo aprendí solo”, reviró el bajito y siguió creciendo.

Un niño inglés de diez años le escribió al entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, para pedirle el favor de que dejara perder a su equipo porque siempre gana. El técnico le respondió que su trabajo consiste en hacer ganar al equipo.

Como el padre y la madre del niño eran mujeres, habían tenido dificultad­es para encontrarl­e pediatra. Finalmente lo encontraro­n en el médico bogotano

Germán Soto Moreno quien les hizo este planteamie­nto: “No soy quién para decidir el sexo de la pareja de nadie, con respeto profundo y con gusto las acompañaré en el reto de la crianza dispuesto a aprender y a aportarles en la aventura de la vida: muchas gracias por su confianza”. (Del libro “Cien anécdotas de los pediatras colombiano­s”).

Si no te manejas bien, el

Niño Dios no te traerá regalos. “El Niño Dios no tiene tu celular” (Paz, cinco años).

“Mi mamá me ha enseñado siempre a valorar mucho las cosas. Por ejemplo, si a mí me llegan dos juguetes nuevos, yo regalo dos, porque hay que compartir y muchos niños los necesitan”. (Hanny, ocho años).

En un discurso el presidente Duque ratificó que “se acabará la mermelada en este país, no habrá más mermelada para nadie”. Su hijo Matías comenzó a llorar y a decir: “Pero si a mí me gusta la mermelada de fresa, ¿por qué mi papá me la va a quitar?”.

La tía le pregunta a Guadalupe, de siete años, si no le da pesar comer pulpo y calamares en el sushi. “No tía, responde Guadalupe, al tiempo que se engulle el bocado. Ellos están felices ¡porque los salvé de que se los comiera un tiburón”

La tía le pregunta a Guadalupe si no le da pesar comer pulpo y calamares en el sushi. “No tía. Ellos están felices ¡porque los salvé de que se los comiera un tiburón”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia