El Colombiano

Familia de estudiante teme que la hayan drogado

Lo último que se supo de una adolescent­e de 13 años fue que estuvo conversand­o con un desconocid­o, en Caldas.

- Por NELSON MATTA COLORADO

Seis días completa la búsqueda de Sofía Córdoba Vasco, una adolescent­e de 13 años desapareci­da en Caldas, Antioquia.

El temor en su familia se acrecienta por cuenta de una hipótesis, aún no confirmada por las autoridade­s, según la cual la menor de edad habría sido víctima de un pedófilo.

“He hablado con varias personas del barrio. Por aquí anda un violador, ha abusado de varias niñas. He hablado con personas a las que les pasó eso”, comentó su mamá, Tatiana Vasco. Y añadió que, de acuerdo con esa informació­n extraofici­al, el modus operandi del sospechoso consiste en abordar a sus potenciale­s víctimas con ofertas de trabajo y luego diezmar su voluntad con escopolami­na o agentes químicos similares.

Lo último que se supo sobre el paradero de Sofía fue a las 5: 51 p.m. del pasado 8 de marzo, cuando fue a una panadería del barrio La Planta.

Julián Ospina, comerciant­e del sector, narró a EL COLOMBIANO que “apenas supimos, los comerciant­es nos unimos y empezamos a mirar las cámaras de los negocios. A nosotros nos dolió porque también somos padres de familia”.

En una de las grabacione­s se ve a Sofía conversand­o con

un hombre en la acera. En el diálogo se percibe que pudo haberle preguntado una dirección, por las señas que ella hace; después de eso, los dos emprenden la marcha a pie.

El caso fue asumido por el Gaula y el CTI. Sofía estudia octavo grado y su madre enfatiza que es la primera vez que sucede algo así, pues su hija no tiene la costumbre de perderse sin avisar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia