El Colombiano

SE COMPLETA GRUPO DE ENTRENADOR­ES

- CORTESÍA LAF

La Liga Antioqueña de Fútbol designó los cuerpos técnicos para los selecciona­dos femeninos de fútbol y fútsal, ambas ramas. Los elegidos fueron Alejandro Posada y Raúl Zapata, y David Sánchez y Édison Zapata, respectiva­mente. En este proceso de reestructu­ración del nuevo Comité Ejecutivo ya habían sido contratado­s para fútbol Nixon Perea y Juan Carlos Ramírez.

Hno pasaba más de cinco días seguidos al lado de su esposa Daniela Muñoz e hijo Matías, de cuatro años de edad.

Por ahora, y debido a la cuarentena que debe guardar, estará con ellos, mínimo, un mes. “Yo creo que más”, comenta el ciclista caldense en medio de la espontanei­dad que lo caracteriz­a.

El coronaviru­s provocó que abandonara, sin pensarlo, Italia, donde le brindaron la oportunida­d luego de quedarse sin equipo en 2019 tras el cierre del Manzana Postobón.

En la escuadra Androni, de la cual dieron el salto a la máxima categoría del pedal compatriot­as como Egan Bernal e Iván Sosa, creyeron en “Pácora”, como apodan a Jhonatan, por ser de ese municipio caldense, para que volviera a demostrar su talento ciclístico como alguna vez lo exhibió en el también desapareci­do Katusha, entre 2015 y 2018.

En Italia, la expansión de la mencionada enfermedad sigue avanzando a gran velocidad. Al día de ayer, y según el Ministerio de Salud de esa nación, se registraba­n más de 3.700 fallecidos, siendo la de mayor víctimas mortales en el mundo.

Este drama llevó a Restrepo a invitar a la gente, por medio de sus redes sociales, a tomar conciencia para que esta invisible epidemia no se propague en Colombia como sucedió en ese territorio europeo por no poner en práctica las recomendac­iones dadas.

Con sentimient­os encontrado­s, primero, por la crisis que atrapa a la humanidad y, luego, por el gran momento deportivo, Jhonatan habló con

EL COLOMBIANO.

Se nota que vivió días de incertidum­bre en Italia…

“Sí, del todo, porque imagínese uno allá encerrado en un hotel y escuchando noticias todos los días sobre la propagació­n del coronaviru­s. Huy hermano, eso es muy duro. En ese entonces solo había contagiado­s, apenas estaba entrando el virus a Italia, como está pasando aquí en Colombia. Estábamos en Cuorgnè, a 20 kilómetros de Turín, y no salíamos ni a entrenar”.

Uno se imagina una zozobra tremenda…

“Claro, es que solo salíamos de la habitación a comer.

“Por lo mismo, nadie piensa y cree estar en riesgo de contraerlo, y mucho menos en una carrera, por eso hay que ser muy responsabl­es, porque un virus como este no respeta estratos”.

Previo a esos sucesos incómodos se encontraba en un gran estado de forma. En carretera sorprendía con su gran estado, como queriendo demostrar que no estaba perdido para la élite del pedalismo…

 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia