El Colombiano

Ospina, tras los pasos de Cuadrado en Copa Italia

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El portero del Nápoles espera llevar hoy a su escuadra a la final, instancia a la que se clasificó ayer la Juventus del lateral paisa.

Han pasado ya seis años desde cuando el Nápoles quedó campeón de la Copa Italia.

Ahora, con el arquero colombiano David Ospina, el conjunto que dirige el exvolante Gennaro Gattuso espera seguir en el camino por su sexta conquista cuando enfrente hoy al Inter de Milán (2: 00 p.m.) en el duelo de vuelta de la otra semifinal de esta competició­n, que reanudó ayer el fútbol en ese país, con el juego entre Juventus y Milán, luego de 95 días del parón obligado debido a la pandemia del coronaviru­s y que selló con un 0-0 el paso del primero a la final.

Cabe resaltar que la Juve, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó en el minuto 86, pasó a la última instancia merced al gol de visitante en el empate 1-1 en el estadio de San Siro en el encuentro de ida.

Ospina, en la nómina de titulares, espera ser protagonis­ta en los 90 minutos de juego restantes en una serie que su elenco lidera 1-0, tras la victoria a domicilio el pasado 12 de febrero con gol del español Fabián Ruiz. De pasar esta sería la primera final del guardameta antioqueño en el balompié italiano. Hasta ahora ha tenido entera confianza de su entrenador para afianzarse entre los inicialist­as.

De hecho, le atajó un penalti al delantero del Perugia, Pietro Iemmello, en el triunfo 2- 0 en cuartos de final, y luego fue fundamenta­l, manteniend­o el arco en cero, en la serie contra la Lazio y ahora ante el Inter.

Según el portal goal.com, el elenco de Ospina ganó tres de doce partidos contra el Inter por Copa Italia, aunque esos triunfos fueron en los últimos cuatro choques. Y agrega que cuando el cuadro napolitano se impuso en el duelo inicial, pasó luego a la final, en 1987 contra Cagliari y 1989 frente a Pisa.

Hoy, en el San Paolo, saldrá con la misión de hacer respetar de nuevo su campo, aunque tendrá una dura misión para controlar en la parte de arriba a los delanteros Lukaku y Lautaro Martínez, este último quien suena fuerte para llegar al Barcelona de España.

Regreso sin goles

Aunque el duelo entre Juventus y Milán no tuvo goles, sí fue bastante intenso. En el juego sin público en el Allianz Stadium turinés se le rindió un minuto de silencio en honor a las más de 34.000 víctimas italianas de la pandemia.

El portugués Cristiano Ronaldo erró un penalti en al minuto 16, y uno más tarde el Milan sufrió la expulsión de Ante Rebic. Ahora el elenco de Cuadrado espera por el ganador del Nápoles-Inter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia