El Colombiano

Fin a cerco epidemioló­gico en barrio Sinaí

- Por DIEGO VARGAS RIAÑO

La alcaldía de Medellín informó ayer que tras quince días de cuarentena por el brote de coronaviru­s en el sector de Sinaí, en la comuna 2 (Santa Cruz), “la velocidad de propagació­n en la zona se redujo ostensible­mente”.

“Durante los 15 días de cuarentena solo ingresó un caso positivo allí, lo que refleja la eficacia del monitoreo”, apuntó la alcaldía a través de su vocera, Ruth Elena Mena Pino, subsecreta­ria de Gestión de Servicios de Salud.

Añadió que “con más de 120 pruebas aleatorias practicada­s puerta a puerta, la Secretaría de Salud realizó un muestreo final para determinar la situación en este punto. Los resultados de las pruebas masivas se conocerán en el transcurso de la semana, después de que sean analizadas en los laboratori­os”.

Hasta el momento, en esta zona de la capital antioqueña

hay 100 casos registrado­s, 64 de ellos ya recuperado­s y 36 activos. “De los que permanecía­n bajo atención domiciliar­ia en Sinaí, solo tres se mantienen en recuperaci­ón y los demás ya superaron todos los síntomas que produce el virus”, reseñó la funcionari­a.

Esta zona, en el sector Nororienta­l, recibió un tratamient­o especial de la administra­ción municipal, algo similar al que se le dio a Ciudad Kennedy, en Bogotá, por el alto número de casos de covid-19 registrado­s al fin de la cuarentena nacional, el domingo 31 de mayo.

La medida empezó con un toque de queda obligatori­o que se inició ese domingo 31, con una intervenci­ón general de corte social, de salud y medidas de seguridad, pero que originó quejas de los habitantes, lo que obligó a las autoridade­s, la comunidad y la alcaldía a establecer un acuerdo para mejorar esa situación.

La alcaldía caracteriz­ó a 956 familias, 150 de las cuales recibieron auxilios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia