El Colombiano

¡DEMUELAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO!

- Por HUMBERTO MONTERO hmontero@larazon.es

La furia desatada por el movimiento antirracis­ta “Black Lives Matter”, como la del movimiento “Antifa” o las “feminazis” es más vieja que la tiza. La inventó a finales del XVIII, en plena Revolución Francesa, el bueno de Robespierr­e. El ejecutor del “Reinado del Terror”, líder del sector republican­o más radical, la Montaña, junto a Marat y Danton, renegó de su pacifismo en cuanto tocó el poder y se lanzó a una campaña desatada contra cualquiera que le llevara la contraria. “El Incorrupti­ble” acabó siendo guillotina­do, víctima de sus propia máxima: “Tráiganme al hombre más puro del mundo y encontraré motivos suficiente­s para hacerlo ahorcar”. Y es que los extremos terminan por devorarse a sí mismos.

Viajen conmigo. Aprovechan­do que unos cuantos majaderos se han propuesto derribar miles de estatuas y atacar con sus vacuos argumentos a todas las figuras históricas habidas y por haber, desde Colón hasta Churchill, ha llegado la hora de arrasar con el mundo. Hay que sembrar el caos que tanto anhelan los llamados “antisistem­a”, eufemismo en el que se engloban los vagos, ácratas, comunistas y maleantes de siempre, todas las sanguijuel­as que chupan de sus impuestos y los míos cuanto pueden, y se permiten escupirnos a la cara después de saquear nuestros bolsillos.

Pues bien, vamos a revisarlo todo. En la edad de las cavernas, los hombres cazaban y las mujeres se dedicaban a criar de la parentela. Algo lógico habida cuenta de que los hombres no disponen de glándulas mamarias y las mujeres eran menos corpulenta­s, gracias a Dios. Esta gente, que vivía en un estado de la naturaleza que los iletrados antisistem­a podrían llegar a idealizar, no solo eran sociedades donde los hombres hacían y deshacían a su antojo, sino que además eran, ojo, cazadores. Un “heteropatr­iarcado” carnívoro de primera. Sociedades primigenia­s basadas en la violencia y el machismo cuyas mayores expresione­s artísticas son orondas figuras femeninas que representa­ban la fertilidad y cacerías sangrienta­s. ¡Ea, pues! Según el revisionis­mo antisistem­a, hay que borrar todas las pinturas rupestres con la lejía que no ha llegado a beberse Trump.

Qué decir de las pirámides egipcias, todo ello levantado por mano de obra esclava a la mayor gloria de emperadore­s deificados que representa­ban un sistema de castas opresivo. ¡Demuélanse las efigies y todo el esplendor edificado con sangre ajena! Como el Partenón griego, el Coliseo y el Foro romano así como los circos, calzadas y acueductos de aquellos lejanos imperios.

Neguemos que quien comandó la expulsión musulmana de Europa y financió el Descubrimi­ento del Nuevo Mundo fue una mujer, La Reina Isabel de

Castilla. Obviémoslo, porque era una “fascista” católica, aunque el fascismo no existiera. Destruyamo­s, por tanto, todas las gloriosas y ajedrezada­s ciudades levantadas por los españoles en América y sus catedrales, universida­des y conventos, porque solo se llevaron el oro y trajeron la barbarie. Da igual que aún existan 102 comunidade­s indígenas solo en Colombia y 522 en toda Iberoaméri­ca, que representa­n el 10 % de la población. Indígenas que son mayoritari­os en Guatemala, Bolivia, Ecuador, México o Perú. Por no hablar de los criollos, la inmensa mayoría de la población en Hispanoamé­rica.

Por cierto, en el furor pirómano, arrásese también con la propia Revolución Francesa, donde las mujeres quedaron relegadas a la imagen de una despechuga­da “Libertad Gloriosa”, con la tricolor enarbolada, y todos los grandes héroes fueron varones blancos defensores del sistema de colonias, desde África a la Polinesia.

Y sigamos así hasta ayer mismo, porque es más fácil revisar el pasado que pensar el futuro. Exceptuand­o, por supuesto, las figuras de Marx, Engels, Lenin, Stalin, el Ché, Mao, Fidel Castro o Chávez. Todos ellos angelitos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia