Los bó­li­dos de la F-1 pren­den mo­to­res y re­gre­san en Aus­tria

Tras la anu­la­ción de los pre­mios de Aus­tra­lia, Mó­na­co, Fran­cia, Ho­lan­da, Azer­bai­yán, Sin­ga­pur y Ja­pón, vuel­ve la emo­ción.

El Colombiano - - Portada - Por AFP-RE­DAC­CIÓN

La Fórmula Uno (F-1) ya ca­lien­ta mo­to­res pa­ra su des­pe­gue en 2020, fre­na­do por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Des­de es­te vier­nes em­pe­za­rá de nue­vo el mo­vi­mien­to en Aus­tria, lue­go de tres me­ses y me­dio des­pués de la anu­la­ción “in ex­tre­mis” del Gran Pre­mio de Aus­tra­lia.

La pri­me­ra ca­rre­ra mar­ca­rá la ru­ta pa­ra el pi­lo­to Le­wis Ha­mil­ton, quien ten­drá la opor­tu­ni­dad es­te año de acer­car­se, igua­lar e in­clu­so su­pe­rar va­rios ré­cords que po­see el ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher.

La ca­te­go­ría rei­na del de­por­te del au­to­mó­vil, que fes­te­ja 70 años, se dispu­tará a puer­ta ce­rra­da, por pri­me­ra vez, en el Red Bull Ring de Spiel­berg. Esa se­rá la nor­ma en las 8 com­pe­ten­cias en Eu­ro­pa has­ta sep­tiem­bre. El director Ross Brawn es­pe­ra el re­gre­so de es­pec­ta­do­res en las prue­bas de fue­ra del Vie­jo Con­ti­nen­te, cu­yo ca­len­da­rio aún no se co­no­ce.

De aquí a fi­nal de tem­po­ra­da, a me­dia­dos de di­ciem­bre en Abu Da­bi, el pro­mo­tor del cam­peo­na­to con­fía en or­ga­ni­zar en­tre 15 y 18 prue­bas, le­jos del nú­me­ro ré­cord de 22, ini­cial­men­te pro­gra­ma­das.

Pa­ra las es­cu­de­rías, en­fren­ta­das a un ca­len­da­rio más den­so de lo ha­bi­tual, con dos blo­ques de tres ca­rre­ras en igual nú­me­ro de se­ma­nas pa­ra em­pe­zar, cual­quier pro­ble­ma téc­ni­co se­rá una pe­sa­di­lla.

Mer­ce­des y Ha­mil­ton, do­mi­na­do­res de los en­sa­yos de pre­tem­po­ra­da a fi­na­les de fe­bre­ro, son fa­vo­ri­tos. El cons­truc­tor ale­mán ha ga­na­do to­dos los cam­peo­na­tos des­de la lle­ga­da de los mo­to­res hí­bri­dos en 2014, mien­tras que el bri­tá­ni­co de 35 años ha aña­di­do cin­co al con­quis­ta­do en 2008 con McLa­ren. Un sép­ti­mo le ha­ría igua­lar al le­gen­da­rio Schu­ma­cher co­mo pi­lo­tos con más tí­tu­los.

Ade­más de la au­sen­cia de pú­bli­co, se pre­vé un nú­me­ro re­du­ci­do de per­so­nas en el lu­gar, con­tro­les sa­ni­ta­rios re­gu­la­res y se­pa­ra­ción en gru­pos de los pre­sen­tes pa­ra evi­tar con­ta­gios.

En el plano de­por­ti­vo, ade­más de Mer­ce­des, los apos­ta­do­res con­fían en el ho­lan­dés Max Vers

tap­pen. Tras cin­co tem­po­ra­das en F-1, y so­lo 22 años, el pi­lo­to de Red Bull es­tá en cons­tan­te pro­gre­sión y ha ga­na­do dos ve­ces en Aus­tria.

Fe­rra­ri de­be­rá afron­tar una si­tua­ción po­co ha­bi­tual, ya que su pi­lo­to Se­bas­tian Vet­tel se irá a fi­nal de año, de­jan­do el li­de­ra­to a su jo­ven com­pa­ñe­ro mo­ne­gas­co Char­les Le

clerc. Con­se­cuen­cia de es­te di­vor­cio, el es­pa­ñol Car­los Sainz dispu­ta una úl­ti­ma tem­po­ra­da con McLa­ren, an­tes de pa­sar a Fe­rra­ri.

Al­gu­nas es­cu­de­rías, co­mo Mer­ce­des o Re­nault, anun­cian lle­gar a Aus­tria con au­tos car­ga­dos de evo­lu­cio­nes con res­pec­to a lo que es­ta­ba pre­vis­to en el ini­cio de la tem­po­ra­da en Aus­tra­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.