El Colombiano

Los bólidos de la F-1 prenden motores y regresan en Austria

Tras la anulación de los premios de Australia, Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Singapur y Japón, vuelve la emoción.

- Por AFP-REDACCIÓN

La Fórmula Uno (F-1) ya calienta motores para su despegue en 2020, frenado por la pandemia del coronaviru­s. Desde este viernes empezará de nuevo el movimiento en Austria, luego de tres meses y medio después de la anulación “in extremis” del Gran Premio de Australia.

La primera carrera marcará la ruta para el piloto Lewis Hamilton, quien tendrá la oportunida­d este año de acercarse, igualar e incluso superar varios récords que posee el alemán Michael Schumacher.

La categoría reina del deporte del automóvil, que festeja 70 años, se disputará a puerta cerrada, por primera vez, en el Red Bull Ring de Spielberg. Esa será la norma en las 8 competenci­as en Europa hasta septiembre. El director Ross Brawn espera el regreso de espectador­es en las pruebas de fuera del Viejo Continente, cuyo calendario aún no se conoce.

De aquí a final de temporada, a mediados de diciembre en Abu Dabi, el promotor del campeonato confía en organizar entre 15 y 18 pruebas, lejos del número récord de 22, inicialmen­te programada­s.

Para las escuderías, enfrentada­s a un calendario más denso de lo habitual, con dos bloques de tres carreras en igual número de semanas para empezar, cualquier problema técnico será una pesadilla.

Mercedes y Hamilton, dominadore­s de los ensayos de pretempora­da a finales de febrero, son favoritos. El constructo­r alemán ha ganado todos los campeonato­s desde la llegada de los motores híbridos en 2014, mientras que el británico de 35 años ha añadido cinco al conquistad­o en 2008 con McLaren. Un séptimo le haría igualar al legendario Schumacher como pilotos con más títulos.

Además de la ausencia de público, se prevé un número reducido de personas en el lugar, controles sanitarios regulares y separación en grupos de los presentes para evitar contagios.

En el plano deportivo, además de Mercedes, los apostadore­s confían en el holandés Max Vers

tappen. Tras cinco temporadas en F-1, y solo 22 años, el piloto de Red Bull está en constante progresión y ha ganado dos veces en Austria.

Ferrari deberá afrontar una situación poco habitual, ya que su piloto Sebastian Vettel se irá a final de año, dejando el liderato a su joven compañero monegasco Charles Le

clerc. Consecuenc­ia de este divorcio, el español Carlos Sainz disputa una última temporada con McLaren, antes de pasar a Ferrari.

Algunas escuderías, como Mercedes o Renault, anuncian llegar a Austria con autos cargados de evolucione­s con respecto a lo que estaba previsto en el inicio de la temporada en Australia

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia