El Colombiano

Contralor aclaró viaje a la isla

- Por SERGIO ANDRÉS CORREA

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República, les salió al paso a las críticas por el viaje que emprendió el pasado puente festivo a la isla de San Andrés, en compañía del fiscal general Francisco Barbosa y que, según un informe de Noticias Uno, habrían llevado a cabo pese a que el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla ubicado en el archipiéla­go permanece cerrado por la pandemia de coronaviru­s.

“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés, pero el país es la provincia, ¿entonces qué esperan?, ¿que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio?”, señalo el contralor durante el foro virtual “Ley de Regiones: Del dicho al hecho”, organizado por la Federación Nacional de Departamen­tos.

El contralor desmintió además que el viaje se hubiera realizado en una aeronave particular o de la Policía. “La isla se queda sin hospital en plena pandemia. Y entonces si no vamos quién va a ir. Y no fuimos en aviones privados como especulaba­n en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionari­os, que es el de la Fiscalía”, manifestó.

De acuerdo con Colprensa, aunque el contralor trató una agenda ambiental, la Contralorí­a no confirmó si lo acompañó la delegada para asuntos ambientale­s, Walfa Constanza Tellez, que es la esposa del fiscal.

La Fiscalía también se refirió al viaje y aseguró que Barbosa incluyó la visita dentro de un recorrido que también pasó por Bucaramang­a y Cali. Tampoco ha confirmado si al fiscal lo acompañó la directora ejecutiva de la Fiscalía, Marcela Yepes, que es la esposa del contralor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia