El Colombiano

Polémica por una nueva consejería

- Por COLPRENSA

A las críticas por la contrataci­ón de una firma para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en medio de la pandemia por el covid-19, se suman los cuestionam­ientos por la creación de la Consejería Vicepresid­encial, que se encargará de apoyar a Marta Lucía Ramírez en sus labores.

A través del Decreto 901, Duque autorizó la creación de la consejería que, entre otras cosas, también se encargará de asesorar a la vicepresid­enta en el diseño de mensajes y estrategia­s de comunicaci­ón.

Además, la nueva dependenci­a apoyará temas como la competitiv­idad, el crecimient­o económico y el desarrollo empresaria­l a nivel nacional en coordinaci­ón con la Consejería Presidenci­al para la Competitiv­idad y la Gestión Público - Privada.

El nuevo consejero ayudará a la vicepresid­enta en la implementa­ción de las recomendac­iones de la Misión Internacio­nal de Sabios, en coordinaci­ón con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Otra de las tareas será asistir a Ramírez en la coordinaci­ón de las diferentes entidades públicas y privadas en las actividade­s relacionad­as con el Bicentenar­io de la Independen­cia Nacional.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor importanci­a será la asesoría que esta consejería le brindará a la vicepresid­enta en los temas legislativ­os que le asigne el presidente Iván Duque, además de dirigir y coordinar las actividade­s en los territorio­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia