El Colombiano

LA PRIMERA EXPERIENCI­A

-

“Tostao’ es una compañía viable y vamos a pagar nuestras deudas”. Con esta consigna Helder Jacinto, orientador general de la empresa, confirmó que radicó ante la Superinten­dencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de recuperaci­ón empresaria­l establecid­o por el Decreto 560 de 2020, especialme­nte diseñado para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas como la actual.

En un comunicado, la empresa precisó que el pasado viernes, 26 de junio, presentó la solicitud con la intención de emprender un acuerdo de reorganiza­ción con todos sus acreedores, respetando los derechos de estos.

“El objeto del proceso de negociació­n de emergencia es pagar íntegramen­te el pasivo. Este proceso está diseñado para la recuperaci­ón de compañías viables que atraviesan por situacione­s de iliquidez”, se describió en el texto.

El portal de métricas y estadístic­as Mobimetric­s explicó que antes del primer día sin IVA el 50 % de los colombiano­s aseguraba que iba a adquirir algún producto; sin embargo, después de terminada la jornada la realidad fue que solo el 20 % hizo alguna compra. Además, el 80% de los colombiano­s aseguró percibir un aumento de precios en los productos participan­tes en el día sin IVA. De ese porcentaje, el 42% aseguró haber confirmado personalme­nte esta alza de en diferentes almacenes de cadena para productos como computador­es, televisore­s y celulares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia