El Colombiano

Credicorp Capital se expande en el país

- Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ LUIS MIGUEL GONZÁLEZ

Tras la compra de la firma comisionis­ta de bolsa Ultraserfi­nco, en noviembre de 2019, el presidente de Credicorp Capital Colombia, Luis Miguel González, anunció la integració­n de ambas sociedades.

“Credicorp Capital absorbió a Ultraserfi­nco en este proceso. En términos de marcas tenemos la propiedad de esta última y puede que la utilicemos para algunas cosas, pero prima la de Credicorp”, mencionó el empresario.

Sobre la relevancia de la firma comisionis­ta resultante, explicó que surge una entidad que se ubica en el top 2 por nivel de patrimonio, con una cifra superior a los 187.000 millones de pesos.

Aunque González declaró que el negocio por Ultraserfi­nco incluyó el 100 % de esta empresa, indicó que por un acuerdo de confidenci­alidad se mantiene reservado el monto de la compra.

“Aquí estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer esta inversión, y la integració­n. Fue un trabajo de más de un año, y en particular de los últimos seis meses que involucró a un equipo de más de 150 personas dedicadas a esta tarea”, dijo.

Igualmente, en diálogo con EL COLOMBIANO, el presidente de Credicorp Capital Colombia señaló que con este paso se incrementa la cobertura en el país y se extiende la operación que tiene en Chile y Perú.

“Con el apoyo de expertos, se continuará garantizan­do la mejor asesoría a los clientes, con el objetivo de atender sus necesidade­s y hacer realidad sus objetivos financiero­s. Adicional, esta incorporac­ión logrará mayor presencia en Barranquil­la, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramang­a”, concluyó González

“Esta fusión se convierte en el paso final hacia el propósito de fortalecer nuestra presencia a nivel regional”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia