El Colombiano

Juan Pablo sumó una nueva victoria al volante

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El piloto bogotano se quedó con la Triple Corona Virtual y hoy inicia su participac­ión en Campeonato Imsa en Estados Unidos.

Conservand­o el espíritu de competitiv­idad que siempre lo ha caracteriz­ado en las carreras presencial­es, el bogotano Juan Pablo Montoya hizo gala de su experienci­a y ganó la Triple Corona Virtual, en la categoría Legends All-Star.

Junto a Montoya estaban grandes corredores, como el español Fernando Alonso, quien antes de la competenci­a se perfilaba como el favorito, según reseña la página de la Federación Colombiana de Automovili­smo.

El certamen virtual constó de tres carreras: la primera se llevó a cabo en el óvalo de Indianápol­is, luego se corrió en el circuito de Mónaco y la tercera en La Sarthe, en Le Mans.

Precisamen­te en ese último, Montoya resistió durante 45 minutos frente al volante para quedarse con la victoria.

Juan Pablo tiene, entre sus logros, dos terceros lugares, en 2002 y 2003 con la escudería Williams, y una cuarta posición con McLaren (2005), en F1, en la que acumuló siete victorias y 30 podios. Logró el título de la serie Cart en 1999 y consiguió diez victorias, en dos temporadas, con el equipo Chip Ganassi Racing.

Ahora, a sus 44 años, el capitalino se prepara para defender el título que posee en el Campeonato Imsa que se disputa en Estados Unidos. Esta competenci­a, en la modalidad de velocidad, consta de 9 pruebas, cuyo comienzo es hoy en Daytona y con final, para el 14 de noviembre, en Sebring, Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia