El Colombiano

Nacional se refirió a los casos positivos de covid

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

El médico Nelson Rodríguez evitó decir los nombres de los contagiado­s, pero dio a entender que no son futbolista­s.

Desde que Nacional comunicó el lunes sobre dos casos positivos por covid-19, hinchas y periodista­s se preguntan sobre la identidad de los contagiado­s. Sin embargo, el club prefirió protegerlo­s y no dar detalles. Así lo notificó el médico Nelson Rodríguez, este martes durante una rueda de prensa virtual.

“La noticia nos impactó a todos, desafortun­adamente encontramo­s dos casos entre la 57 personas a las que se les realizó la prueba. El riesgo de contagio es latente y lo comunicamo­s para que la gente vea que Nacional está comprometi­do con los protocolos de seguridad, que entienda que hay que usar tapabocas, guantes, gafas, cumplir con el distaciami­ento, y lavarse las manos constantem­ente”.

Rodríguez indicó que los contagiado­s son asintomáti

cos y ya iniciaron un protocolo de cuidado con ellos.

“Se aislan durante 14 días, se realiza un cerco epidemioló­gico y se analiza cuáles personas, con las que conviven, pueden tener problemas como hipertensi­ón, diabetes, obesidad o tabaquismo y a partir de ahí se generan unas recomendac­iones que ya comenzamos a desarrolla­r ”.

Así mismo, dio a entender que los infectados no son futbolista­s y que estos no corren tanto riesgo como sí lo hacen otros empleados del club: guardas de seguridad, personal de aseo, cancheros y otros que se movilizan en el transporte público. “La mayoría de los jugadores tiene su vehículo particular y eso les permite un mayor cuidado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia