El Colombiano

Clásico EC consolida su objetivo

Los Miércoles virtuales llevaron a los organizado­res a pensar en una carrera por simulador, la cual permita seguir impulsando la causa social del evento.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La aceptación e interés del público y la misión de continuar generando espacios de sano esparcimie­nto y recreación por medio de la bicicleta, llevó a los organizado­res del Clásico virtual de EL COLOMBIANO a mantener en pie un certamen que, cada semana, gana más adeptos, y contribuye a que este tipo de carreras crezcan en el país.

Hoy, los Miércoles de Clásico cumple, de manera consecutiv­a, su undécima rodada. Esta se convirtió en una buena alternativ­a de entrenamie­nto, competenci­a y entretenim­iento en medio de la actual crisis sanitaria por causa de la pandemia del coronaviru­s.

A través de la plataforma Rouvy, que simula rutas reales de todo el mundo, el certamen tiene presencia de pedalistas conectados desde Inglaterra, España, Holanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Chile, Argentina y, por supuesto, Colombia.

Alrededor de 2.500 personas han hecho parte del certamen que esta tarde, a partir de las 6: 30, tendrá su desafío en Crow Road South Side, en Gran Bretaña, exigente por su tramos de montaña.

“El balance es muy positivo. Hemos conservado un promedio de más de 200 ciclistas inscritos semanalmen­te”, comentó ayer Marcelo Rincón, jefe de Negocios Digitales de EL COLOMBIANO.

Sumado a estos encuentros, también se desarrolló El Reto a Palmas, el cual, con asocio del canal Teleantioq­uia, fue el primer evento del pedalismo virtual en el país que se transmitió por televisión.

Si bien se busca que los participan­tes salgan del sedentaris­mo, también se pretende que quienes son corredores de equipos de marca puedan impulsar a sus patrocinad­ores, algo similar a lo que viene implementa­ndo la Federación Colombiana de Ciclismo con la primera Clásica FCC Somos Todos, la actual Vuelta al Valle o el Tour Virtual, que se llevará a cabo entre este 9 y 11 de julio.

Marcelo Rincón expresa que con estas pruebas de simulador se logra “apoyar a los ciclistas en sus entrenamie­ntos en medio de la situación de confinamie­nto”.

Agrega que esto les permitirá a los deportista­s mantener un buen estado físico y seguirse preparando de cara a la posibilida­d de realizar, como es tradiciona­l, el Clásico en carretera.

Un tema de solidarida­d

Si bien ya no hay fechas claras para la disputa de la carrera de manera física, y que estaba programada para este mes, desde ya se piensa en hacer una prueba virtual con sentido social, la cual, a través de la Fundación del Clásico Ejecutivos EC, se realizaría a finales de julio con ruta por el Oriente antioqueño, y que permitirá recaudar fondos para ayudar a otras institucio­nes solidarias que trabajan en el mejoramien­to de las condicione­s sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad.

Así lo dio a conocer ayer Andrea Gaviria, quien hace parte del comité organizado­r.

“Pretendíam­os potenciar el deporte en casa y que la gente no se quedara quieta, pero también seguir vigentes

como carrera y continuar con nuestra metra principal, la cual identica este evento a través de los años”, manifiesta Gaviria.

“Así el certamen se realice en la carretera o en las novedosas plataforma­s digitales, la idea es contribuir con las diferentes entidades sin ánimo de lucro. El año pasado se entregaron 120 millones de pesos a diez fundacione­s, y el presente continuamo­s con esa gestión. Si bien por la pandemia del coronaviru­s no se ha podido salir a hacer las diferentes actividade­s del Clásico, la virtualida­d es una buena opción para empezarlo a ejecutar mientras se normaliza todo”, agregó Andrea Gaviria

 ?? FOTO ?? El ciclismo virtual adquirió importanci­a en medio de la cuarentena, y los Miércoles de Clásico sirven como alternativ­a para hacer deporte y encontrar deleite.
FOTO El ciclismo virtual adquirió importanci­a en medio de la cuarentena, y los Miércoles de Clásico sirven como alternativ­a para hacer deporte y encontrar deleite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia