El Colombiano

El Tour virtual que antecederá a la ronda francesa

- Por EFE, AFP Y REDACCIÓN

En julio sí habrá Tour de Francia y con las grandes estrellas del pedalismo mundial, aunque será de manera virtual, el cual ayudará a generar mayor expectativ­a para lo que será la tradiciona­l prueba en carretera, que este año, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos, cumplirá su edición 107.

La iniciativa de la cita en simulador y que se celebrará a través de la plataforma Zwift, como anunció ayer ASO - Amaury Sport Organisati­on-, tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados a fines sociales.

Será la primera vez en el año que se cruzarán corredores como Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour, Geraint Thomas, ganador en 2018, y Egan Bernal, quien se lo adjudicó en 2019; Nairo Quintana, Julian Alaphilipp­e y Romain Bardet (Ag2r).

Son 23 equipos en la rama masculina y 16 en femenino los que actuarán durante tres fines de semana de julio, en seis etapas de 22,9 a 48 kilómetros en rutas que están inspiradas en recorridos del verdadero Tour.

El inicio es este sábado, con un decorado inspirado en Niza, la ciudad desde la que se lanzará la ‘Grande Boucle’ en países tendrán la oportunida­d de ver por televisión las incidencia­s del Tour virtual.

agosto. La llegada a los Campos Elíseos virtuales se hará el 19 de julio, un día después de la principal etapa de montaña, con una llegada a Le ChaletReyn­ard, en el Mont Ventoux.

“No me imaginaba un mes de julio sin ciclismo”, aseguró el director del Tour, Christian Prudhomme. “Gracias a esta iniciativa, que gozará de gran difusión en las cadenas de televisión, los campeones y sus fans van a llenar el vacío que deja el Tour hasta el reencuentr­o de la prueba con su público en Niza. Esta es una tecnología al servicio de una pasión y de la causa del ciclismo para todos”, agregó Prudhomme.

Por su parte, Yann Le Moënner, director general de ASO, comentó: “Nuestro proyecto con los equipos ciclistas, las organizaci­ones sin ánimo de lucro, los patrocinad­ores oficiales y los difusores de la carrera tiene como objetivo aprovechar al máximo las últimas tecnología­s en materia de e-sport para ofrecer una máxima visibilida­d a los campeones que debían disputar el Tour en julio, y crear un fondo solidario para promover la movilidad a través del ciclismo con la lucha contra las consecuenc­ias de la covid-19 en todo el mundo”.

Así será el recorrido:

-1a. etapa, sábado 4 de julio: Niza, 36,4 km (montañosa). -Segunda, domingo 5: Niza, 29,5 km (montaña).

-Tercera, sábado 11: Noreste de Francia, 48 km (llana).

-Cuarta, domingo 12: Sudoeste de Francia, 45,8 km (media montaña).

- Quinta, sábado 18: ChaletReyn­ard, 22,9 (montaña). -Sexta, domingo 19: París, 42,8 km (llana)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia