El Colombiano

Montoya sigue siendo un héroe entre aficionado­s

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO COLPRENSA

En la retina de los amantes de la Fórmula Uno se mantiene vivo el recuerdo de las maniobras del piloto en dicha competenci­a. El colombiano sigue vigente en el deporte.

Dicen que los homenajes se deben hacer en vida, y a sus 45 años de edad, Juan Pablo Montoya los sigue recibiendo.

El fin de semana, el colombiano fue tendencia en las redes sociales luego de que se recordara su participac­ión en la Fórmula Uno, en la cual, para muchos, fue quien le dio un tinte de emoción.

Una publicació­n en la cuenta de Twitter de la F-1, en la que se pregunta a sus seguidores quién fue, en dicha competenci­a, el héroe de infancia desató la lluvia de mensajes, en los que el nombre del piloto colombiano no paró de sonar, no solo entre los amantes de este deporte en Colombia, también del extranjero.

Montoya, vigente en el automovili­smo de élite, en el que actúa en el WeatherTec­h SportsCar Championsh­ip -certamen de velocidad para autos sport prototipos y gran turismohiz­o parte de la máxima competició­n del automovili­smo entre 2001 y 2014 con la escudería Williams y luego, en 2005 y 2016 con la de Mclaren.

En esos años logró 13 pole position, 7 victorias y 30 podios. La gente, que trasnochab­a o madrugaba para ver al bogotano en acción, no olvida las maniobras del deportista ante estrellas como el alemán Michael Schumacher, quien ganó 7 campeonato­s mundiales de F-1.

Si bien en las respuestas de los usuarios hubo pilotos también de renombre, como el grandes premios disputó Montoya en el Mundial de Fórmula Uno.

mismo Schumacher, Mika Häkkinen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, entre otros, las imágenes y videos mostrando las épicas actuacione­s de Montoya predominar­on.

“Hamilton, Schumacher, Alonso… tenían la mejor máquina, Montoya tenía una promedio, venció a Schumacher en la pista muchas veces. Es mi héroe de todos los tiempos”, comentó el cibernauta Javier Álvarez, al agregar un video del Gran Premio de Brasil de 2001, en el que en plena curva, Montoya sorprendió a Schumi al sobrepasar­lo. Desde esa primera temporada, el criollo evidenció agresivida­d y personalid­ad al frente del volante.

“Juan Pablo Montoya era el piloto que le ponía pimienta y ají a esas monótonas carreras F1, era emocionant­e ver su destreza y calidad en el volante”, sostuvo el usuario @geren1371.

Complacido

Juan Pablo, quien esta temporada también correrá en Europa el Campeonato Mundial de Resistenci­a de la FIA (WEC) con el equipo DragonSpee­d, así como las 500 millas de Indianápol­is, con la escuadra Arrow McLaren SP, se mostró orgulloso por los elogios hacia él de los amantes del deporte a motor.

“Quiero agradecerl­es a todos los fans que me han apoyado después de más 20 años de carrera. La verdad es emocionant­e seguir teniendo el apoyo. Yo sigo acá trabajando para dar siempre lo mejor, espero que el futuro del automovili­smo colombiano nos pueda traer más y mejores resultados”.

Así escribió el veterano piloto en su cuenta de Twitter, donde además aconsejó a su hijo Sebastián, quien sigue sus pasos como corredor, así como al joven kartista barranquil­lero Salim Hanna. “Oyó Sebastián, cero presión... Salim Hanna, y usted no se queda atrás”.

Después de culminar su carrera en F-1, en la que fue tercero en 2002 y 2003, Montoya pasó en 2006 a la Fórmula Nascar, en la que un año después se convirtió en el primer latino en ganar una carrera en dicho torneo. A su edad sigue dejando huella y sobre todo, siendo recordado

 ?? FOTO ?? Juan Pablo Montoya viene de competir hace mes y medio en las 24 Horas de Daytona, en las que terminó en el cuarto lugar. Este año intentará ganar su tercera Indy 500.
FOTO Juan Pablo Montoya viene de competir hace mes y medio en las 24 Horas de Daytona, en las que terminó en el cuarto lugar. Este año intentará ganar su tercera Indy 500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia