El Colombiano

Real Madrid y City van por cupos a semifinale­s

- Por EFE-REDACCIÓN TWITTER REAL MADRID

Españoles e ingleses buscan unirse hoy a PSG y Chelsea, que avanzaron en la Liga de Campeones. Hay bajas por covid-19.

Luego de la clasificac­ión del París Saint-Germain y Chelsea a las semifinale­s de la Liga de Campeones, al dejar en el camino al Bayern de Múnich y Porto de los colombiano­s Luis Díaz y Mateus Uribe, respectiva­mente, este miércoles (2:00 p.m.) el Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder, tres años después, a esta instancia.

Un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida, pero al límite en su físico y plagado de bajas importante­s que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstan­cias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia el decimocuar­to título del certamen, con un rival del perfil del Chelsea en el horizonte de semifinale­s y una final soñada, pasa por el mítico Anfield.

El gran especialis­ta de la Champions, que solo perdió una eliminator­ia y fue el único que conquistó tres ediciones consecutiv­as, advirtió que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo.

A la cita acude teniendo que inventar soluciones en la defensa. Sin sus centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane con coronaviru­s, sin su lateral derecho Dani Carvajal, ni el improvisad­o sustituto que se convirtió en imprescind­ible, Lucas Vázquez.

Con Eden Hazard sin prisa por volver. Le faltarán referentes a Zidane sobre el campo pero nunca la entrega de sus jugadores. Una vez más los unió a todos en el esfuerzo y encontró el apoyo de los menos habituales para sostener el clásico y ganar opciones en la defensa de la corona liguera.

Y tendrá que apostar por ellos. Con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutiv­os decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear a Álvaro Odriozola, falto de ritmo en el clásico.

Zidane entendió que el duelo del Alfredo di Stéfano, bautizado como “un campo de entrenamie­nto” por Jürgen Klopp en palabras que dolieron a la entidad madridista, era el momento de ir por el Liverpool. Su plan salió a la perfección en la noche soñada de Vinicius, el día que firmó su primer doblete, con un tridente que provocó la peor de las caras del Liverpool.

Todo apunta a que las circunstan­cias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona con la inclusión de Fede Valverde como centrocamp­ista, la búsqueda del contragolp­e con la velocidad de 'Vini' como principal arma y la inspiració­n goleadora de Karim Benzema.

No pierde la fe

El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutiv­o. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la orilla roja del Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield en fervor. Misma estrategia buscaron el

año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirl­o.

Este año no habrá ni una sola alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el 'You'll Never Walk Alone'. Los 'Reds' tendrán que confiar exclusivam­ente en unos jugadores que atraviesan la peor temporada. Ni siquiera ante el Aston Villa el fin de semana tuvieron un encuentro tranquilo. Vencieron 2-1 en el último minuto gracias un golazo de Trent Alexander-Arnold.

La alineación que saque Klopp debería ser muy parecida a la que formó en Madrid, con la excepción de Naby Keita, cuyo puesto lo recogerá Thiago.

El otro duelo

Erling Haaland es la opción de un Borussia de Dortmund que no salió muerto de Mánchester y que pone en riesgo el proyecto de recuperar la Champions League para Pep Guardiola.

Los alemanes llegan a la vuelta (2:00 p.m.) consciente­s del favoritism­o del City, aunque con cierto optimismo por el buen partido realizado en la ida, pese a la derrota por 2-1, encajada en los minutos finales del compromiso.

En esta temporada el Dortmund ha mostrado mejor cara en sus partidos de la Liga de Campeones que en los compromiso­s de la Bundesliga y eso es algo que también alimenta las ilusiones de los dirigidos por Edin Terzic.

El City tiene la opción más clara para estar en unas semifinale­s desde 2016, cuando lo logró Manuel Pellegrini con los 'Sky Blues'

 ?? FOTO ?? Los jugadores del Real Madrid reflejan alegría antes del encuentro. Además de la ventaja, llegan motivados por el triunfo liguero frente al Barcelona el sábado pasado.
FOTO Los jugadores del Real Madrid reflejan alegría antes del encuentro. Además de la ventaja, llegan motivados por el triunfo liguero frente al Barcelona el sábado pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia