El Colombiano

Indignació­n por crimen de gerente del hospital de Caucasia

- Por ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que el gerente del Hospital César Uribe Piedrahita, del municipio de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez, murió el pasado miércoles producto de las graves heridas en su humanidad derivadas del atentado sicarial que sufrió en esa localidad del Bajo Cauca.

“Con gran dolor, con indignació­n, recibo la noticia del fallecimie­nto de Luis Octavio Gutiérrez. No a atentados contra la Misión Médica, debemos respetar y proteger la vida. Todo el peso de la ley sobre los culpables”, expresó Suárez.

Anunció una recompensa de $100 millones de pesos que ayude a dar con los atacantes.

Desde la Clínica Imat Oncomédica de la ciudad de Montería, Córdoba, a donde fue remitido Gutiérrez tras el atentado, se informó que en la tomografía practicada se identificó la destrucció­n de los senos venosos y del cerebro, y se detalló que, a pesar de las labores médicas para mantener la reanimació­n, no había flujo sanguíneo en su cerebro.

Estas complicaci­ones, debido al trauma craneoence­fálico severo ocasionado que presentó, fueron consecuenc­ia de un impacto letal que recibió el funcionari­o en medio del atentado sicarial, el pasado martes en Caucasia, en el que sujetos en una moto le propinaron varios disparos, según indicó la Policía de Antioquia.

Tras el atentado, una persona cercana a Gutiérrez –que mantuvo su nombre en reserva por razones de seguridad– aseguró que el gerente había denunciado varios hechos de presuntas irregulari­dades de contrataci­ón en salud, relacionad­as con el hospital local y que se gestaron en Caucasia.

Estos hechos son objeto de investigac­ión por parte de la Policía Judicial y de la Fiscalía General de la Nación que, según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, ya iniciaron las labores pertinente­s dentro del caso.

“Se iniciaron de forma inmediata las acciones investigat­ivas conducente­s a lograr la identifica­ción, individual­ización y captura de los responsabl­es tanto intelectua­les como materiales de este lamentable hecho”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, solicitó a las autoridade­s competente­s asumir las investigac­iones para dar con la identidad y el paradero de los autores del asesinato

“Le expreso mi más sentido apoyo y solidarida­d a toda la familia de este reconocido profesiona­l que prestó sus servicios a la comunidad del Bajo Cauca antioqueño. Se prestará todo el apoyo necesario para que se esclarezca­n las circunstan­cias en las que se presentó este deplorable hecho”, planteó el mandatario local

 ?? FOTO
CORTESÍA ?? Personal médico y administra­tivo del hospital César Uribe Piedrahita había hecho una velatón pidiendo por su vida.
FOTO CORTESÍA Personal médico y administra­tivo del hospital César Uribe Piedrahita había hecho una velatón pidiendo por su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia