El Colombiano

Egan vuelve a ilusionar

Desde la primera etapa de montaña el colombiano empezó a atacar a los demás rivales en la general. Este miércoles, oportunida­d para los velocistas.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La joven maravilla del pedal, como fue apodado Egan Bernal (Ineos) hace tres años cuando irrumpió con fuerza en el ciclismo de élite y ganó luego el Tour de Francia-2019, está de vuelta.

Este martes, en la primera etapa de terreno montañoso del Giro de Italia, el escarabajo colombiano mostró valentía para conquistar su segunda gran vuelta.

En medio del frío y la fuerte lluvia que arroparon a los pedalistas en la segunda fracción, de 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola, donde se impuso en solitario el estadounid­ense Joe Dombrowski (UAETeam Emirates), Egan, a la expectativ­a de su rendimient­o por el dolor de espalda que lo aqueja en los últimos meses y que lo hizo retirar del pasado Tour galo, evidenció recuperaci­ón y ambición de triunfo.

A falta de dos kilómetros para la meta, y en pleno ascenso por la Colle Passerino, cerca a Sestola, el cundinamar­qués fue uno de los pocos que respondió al ataque de otro de los favoritos al título, el español Mikel Landa (Bahrain), a quien dio cacería y luego impuso un fuerte ritmo que le sirvió para empezar a descontarl­e tiempo a otros candidatos. Entre ellos, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck), el inglés Simon Yates (BikeExchan­ge), el irlandés Dan Martín (Israel Start-Up Nation), que cedieron 11 segundos con el criollo, o el local Vincenzo Nibali (Trek), que perdió 34’.

“A Egan se le ve muy bien, en ningún momento se le vio sufriendo. De hecho dijo que de la molestia en la espalda ha ido mejorando, y desde que su equipo lo haya designado como jefe de filas para esta prueba es porque se encuentra recuperado. Si sigue así nos puede regalar alegrías. Es importante que desde ya empiece a recortar tiempo ante otros favoritos y no esperar a las etapas de alta montaña”, dijo Fabio Rodríguez, primer entrenador que tuvo Bernal cuando este se inició en el deporte.

El miércoles llega una nueva oportunida­d para el lucimiento de los hombres más veloces en el recorrido plano de 177 km entre Modena Cattolica, donde otro colombiano, el paisa Fernando Gaviria, buscará de darle una nueva alegría a su escuadra como lo hizo Joe Dombrowski ■

 ?? FOTO EFE ??
FOTO EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia