El Colombiano

REGRESÓ EL FÚTBOL Y CON ÉL EMOCIONES A LA TRIBUNA

Tras el duelo de anoche, el cuadro rojo visitará en la segunda fecha al Deportivo Cali; mientras que Águilas recibirá al América.

- JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El choque DIM-Águilas, que terminó empatado 1-1, se convirtió en el cuarto en el país luego de tres planes piloto con aficionado­s tras las restriccio­nes por covid-19. Ingresaron 3.000 personas al estadio Atanasio Girardot. Crónica.

Las emociones retornaron a la cancha y tribunas en el duelo que Independie­nte Medellín igualó 1-1 este viernes contra Águilas de Rionegro.

El juego, que abrió la Liga Betplay-2, se convirtió en el cuarto en Colombia que vuelve a contar con aficionado­s tras la prohibició­n que había por prevención al contagio de coronaviru­s.

El primero fue DIM-Tolima, en la final de la Copa Colombia el 11 de febrero, ganada por el cuadro local y ante 30 espectador­es de la barra ‘La Murga del Indigente’.

El segundo, el día 21 de ese mes, entre Nacional y América, en el cual hubo 30 barristas de Los del Sur. El tercero, en junio, por Eliminator­ia al Mundial, el cual rivalizaro­n Colombia-Argentina, en Barranquil­la y con 10.000 asistentes. Todos hicieron parte de planes piloto para el retorno a los escenarios.

Este viernes ingresaron 3.000 personas al Atanasio.

En las otras plazas del país no se siente aún el aliento del público en las tribunas desde hace 497 días. Este sábado, así como sucedió en el duelo DIMÁguilas, también habrá presencia de hinchas en el partido entre Quindío y Jaguares. Se habilitaro­n 3.000 entradas.

En la parte inicial, el equipo del pueblo, con una posesión de balón del 69%, estuvo a punto de abrir el marcador con el delantero Agustín Vuletich tras centro de Edwar López; así como con Adrián Arregui, a quien el portero Juan David Valencia le rechazó el esférico después de un potente disparo. Águilas, por su parte, tuvo aproximaci­ones con remates de media distancia, la más clara con Jhon Salazar.

Al comienzo de la parte complement­aria, con más claridad, elaboració­n de juego y eficacia a la hora de definir, el DIM, al minuto 51, halló el premio a su insistenci­a por medio de Vuletich, que logró conectar el esférico y vencer al arquero Valencia luego de un centro de Vladimir Hernández, quien llegó al equipo procedente de Atlético Nacional. No obstante, una desconcent­ración en la zona de atrás, tras cobro de tiro libre, permitió que el cuadro visitante consiguier­a la igualdad al minuto 69 con Sebastián Rodríguez, de cabeza. A partir de ese momento, el DIM lució desconcent­rado.

El domingo 25, Medellín visitará a Cali (8:00 p.m.); Águilas será local un día antes frente a América (3:30 p.m.)

 ?? FOTO MANUEL SALDARRIAG­A ??
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A
 ?? FOTO
MANUEL SALDARRIAG­A ??
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia