El Colombiano

POLÍTICA: UNA VIDA QUE SE DA UN DÍA A LA VEZ

-

De sus días de primera dama, ¿qué es lo que más recuerda de su agenda en la Alcaldía?

“Ese rol cambió mi vida porque pude conocer las realidades de nuestra ciudad. Me di cuenta de que lo más valioso que tiene es la gente y de que Medellín cuenta con personas pujantes, con la capacidad de trabajar juntos. Uno llega a sumar y las organizaci­ones conocen tan profundame­nte a las comunidade­s que son aliados importantí­simos para poder desarrolla­r su trabajo”.

«Qué destaca del trabajo que hicieron las otras primeras damas para Colombia?

“En ellas veo mujeres espectacul­ares. Han desempeñad­o un rol que no ha sido parte de su elección de vida. Nosotras estamos acompañand­o a nuestros esposos también por convicción, porque son líderes increíbles y decidimos estar a su lado. Son apuestas que buscan transforma­r un país”.

Dice que es un rol que no hace parte de la elección de vida. ¿Cómo fue esa decisión de dar una pausa a su proyecto profesiona­l y entrar al de Federico?

“En `Fico' he reconocido su liderazgo y vocación por el servicio público. Siempre fui consciente de eso, pero cuando llega ese momento no es fácil porque es renunciar a tu proyecto profesiona­l para acompañar otro. Ya estando ahí me di cuenta de que el trabajo por las personas le da mucho valor a la vida”.

¿Cómo fue la decisión de familia de aspirar a la Presidenci­a?

“Uno va viendo venir las cosas. Nos sentamos a conversar un día y él me dijo: `Márgara, lo que yo tengo es una convicción. El país está en juego y no me voy a quedar quieto. No tengo que ser yo, pero voy a trabajar para que esta Colombia siga avanzando'. Son argumentos demasiado poderosos. Es un proceso que decidimos irlo llevando un día a la vez como familia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia