El Colombiano

Vives solo pagará 7,6 años por atropellar a seis personas

Este es el empresario Enrique Vives.

-

Por cuenta del preacuerdo que se firmó este martes entre la Fiscalía y Enrique Vives Caballero, el empresario pagará 7,6 años de cárcel luego de atropellar a 7 personas, 6 de las cuales falleciero­n.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre y se corroboró que Vives estaba manejando su camioneta en estado de alicoramie­nto en las goteras de Santa Marta.

Este preacuerdo, que incluso le permitió a Vives asegurar el pago de la condena bajo la figura de casa por cárcel, también incluye que el compromiso de no volver a manejar ningún vehículo luego de ingerir bebidas embriagant­es.

Además, de acuerdo con informació­n de medios locales, en la noche de este martes fue traslado de inmediato a su vivienda, ubicada en el exclusivo sector de Pozos Colorados. Todo esto, en plata blanca, se traduce en que el proceso penal queda cerrado y no se requiere ir a la etapa de juicio.

A esto se le debe sumar que la asegurador­a del carro de Vives ya logró el pago de indemnizac­iones a las familias de 5 de las 6 víctimas mortales, y se encuentra en negociacio­nes con los allegados de esta última. De hecho, se está en un proceso similar con los representa­ntes de la persona que sobrevivió, un menor de 14 años.

En septiembre pasado, la defensa de Vives ofreció una indemnizac­ión de 4.000 millones de pesos a las familias de las víctimas, la cual sería pagada a través del seguro todo riesgo del carro.

Esto, según informació­n dada a conocer en el momento, se realizó a cambio de retirar los cargos que pesaban contra el empresario.

Uno de los elementos más polémicos de este expediente judicial, que causó revuelo en todo el país, es que la defensa del empresario logró que le avalaran la tesis de que no se le hizo prueba de alcoholemi­a a través de Medicina Legal –jurídicame­nte conocida como clínico-forense– al momento del accidente.

Lo que dijo es que sí se le

hizo una prueba que arrojó grado 3 de ebriedad en ese momento, pero no a través del conducto regular que vendría siendo la mencionada entidad. Y, por el contrario, sí se les practicó a las víctimas mortales en exámenes posteriore­s, encontrand­o que habían bebido al momento de caminar por la orilla de la carretera cuando se registró el accidente.

En últimas, lo que comenzó como un polémico caso judicial de un posible borracho al volante, derivó jurídicame­nte en un trágico accidente que enlutó a cinco familias ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia