El Colombiano

Liverpool ganó y sigue soñando con el póker

Los campeones de La FA Cup y la Copa de la Liga van por la Premier League y la Champions League. El técnico Jürguen Klopp y el volante Curtis Jones festejan los tres puntos en la Liga Premier.

- Por ANDRÉS F. ATEHORTÚA HIGUITA

El Liverpool, que antes del comienzo de año veía lejana la posibilida­d de lograr el título de la Liga Premier, con la victoria de este martes 2-1 ante el Southampto­n quedó a un punto del Manchester City y definirá el campeonato este domingo en la última jornada.

Como lo había anticipado el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, después de las lesiones de Mohamed Salah y Virgil van Dijk en la final de la FA Cup y pensando en el compromiso de la Champions ante ante el Real Madrid el 28 de mayo, para el compromiso de este martes iba a intentar alinear el mejor equipo posible y decidió iniciar el juego sin futbolista­s como Sadio Mané y Lucho Díaz.

A los 13 minutos, cuando aún no había un claro dominador en el partido, llegó el primer gol del compromiso para el Southampto­n. El lateral Nathan Daniel Redmond superó a dos rivales y luego remató al palo derecho del arco protegido por Alisson Becker.

A partir de ese momento, el conjunto que llevó las riendas del partido fue el equipo que necesitaba de la victoria para seguir con posibilida­des de quedarse con la Premier, el Liverpool, que a los 27 consiguió la igualdad.

Luego de una jugada caracterís­tica de los dirigidos por Kloop, una salida rápida desde su campo y tras un pase de Roberto Firmino, el atacante que remplazó a Luis Díaz en este juego, Takumi Minamino, remató y puso el 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, el local intentó presionar a los Reds con el objetivo de hacerse con el control del balón. Ese método no le funcionó y dejó espacios en la zona defensiva que fueron aprovechad­os por los de Anfield para generar varias opciones de gol.

Luego de tanto intentarlo y hasta con un remate en el palo, llegó el gol del triunfo al minuto 67. Un cabezazo del defensor central Joel Matip puso el 2-1 definitivo.

Los últimos minutos fueron de trámite para el Liverpool, pues le dio manejo al juego y hacía que su rival corriera detrás del esférico. Solo en los instantes finales intentó generar peligro en la porte

17

partidos sin perder suma el Liverpool en los 4 torneos que disputa en la temporada. ría de Alissson, pero no fue claro en esas aproximaci­ones.

Reposo a Lucho

Sobre el guajiro Díaz, el entrenador alemán Klopp decidió darle descanso y cuidar el resultado ingresando a jugadores que cumplían un rol defensivo.

Lucho se quedó en el banco de suplentes pensando en la definición de la Liga inglesa este domingo y en la final de la Champions, en París.

“La forma en que jugamos, con nueve cambios, es sobresalie­nte. Vi actuacione­s sensaciona­les de jugadores sin ritmo. La mentalidad después de estar 1-0 abajo fue buena porque estábamos un poco indignados, pero luego nos calmamos”, manifestó Klopp.

Además, reconoció que la jugada del segundo gol es algo que practican durante los entrenamie­ntos, por lo que se sintió orgulloso de que sus jugadores comprendan lo que realizan durante la semana.

La definición de la Premier

El estratega agregó que el título de la Premier es “poco problable”, pues el Manchester City juega en casa frente al Aston Villa, mientras que su elenco se enfrentará al Burnley en Anfield, que lucha por no descender. La última jornada se disputará este domingo a partir de las 10: 00 a.m. (hora de Colombia).

Para que Liverpool consiga su título numero 20 de la Liga inglesa necesita de una victoria y que el Manchester no sume de a tres puntos ■

 ?? FOTO TWITTER LIVERPOOL ??
FOTO TWITTER LIVERPOOL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia