El Colombiano

Tarazá y Murindó eligen a sus alcaldes

-

Los municipios de Tarazá y Murindó tendrán elecciones atípicas mañana, según informó la Registradu­ría Nacional.

En la primera localidad del Bajo Cauca antioqueño se medirán los exconcejal­es y campesinos Mario Sierra, del Partido Alianza Verde, y Wilmar Parra, del Partido Liberal, oriundos de los corregimie­ntos Barro Blanco y El 12. Por su origen labriego, las propuestas de ambos candidatos giran en torno al apoyo al agro y la recuperaci­ón de la institucio­nalidad en la región.

Cabe recordar que el alcalde electo en Tarazá para el periodo 2020-2023, Miguel Ángel Gómez, murió por covid en 2020. Entonces, como ahora, hubo elecciones atípicas en las que se impuso Dawinson Gómez Tamayo, sobrino del fallecido alcalde.

Desde sus primeros días en el poder, Gómez vio amenazada su permanenci­a en el cargo, pues desde el comienzo se señaló la inhabilida­d que él trató de evadir. Al ser sobrino del alcalde fallecido,

Gómez Tamayo sí estaba inhabilita­do, lo que terminó por confirmar el Tribunal Administra­tivo de Antioquia el pasado 3 de febrero y por ello en abril se ordenaron unas nuevas elecciones atípicas.

Mañana también se celebrarán elecciones atípicas en Murindó. Allí gobernaba el alcalde Nafel Palacios Lozano, cuyo mandato fue revocado por la Gobernació­n de Antioquia en febrero de 2022, cuando se declaró falta absoluta en el cargo. Resulta que su posesión ya había sido anulada parcialmen­te el 18 de noviembre de 2021. Ante el Tribunal Administra­tivo de Antioquia se había demandado por inhabilida­d para ejercer el cargo

 ?? FOTO CARLOS VELÁSQUEZ ?? En medio de atrasos y crisis de seguridad, el municipio de Tarazá no sale del limbo gubernamen­tal .
FOTO CARLOS VELÁSQUEZ En medio de atrasos y crisis de seguridad, el municipio de Tarazá no sale del limbo gubernamen­tal .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia