El Colombiano

Antioquia, en el top de los viajeros del país

- Por JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Al menos el 77% de los colombiano­s ya viajó o planea viajar este 2022, así lo reveló un estudio realizado por la Asociación Colombiana de las Agencias de Viaje y Turismo (Anato). Allí también se encontró que el 54% se inclina por destinos internacio­nales y el 46% por los nacionales.

De acuerdo con la agremiació­n, los colombiano­s mostraron preferenci­a por países como México (20%), Estados Unidos (19%) y España (16%). Mientras que, entre los destinos locales, resaltaron a San Andrés (12%), Antioquia (11%) y Magdalena (10%).

“Nuestro objetivo, junto a las agencias de viajes, ha sido siempre brindarles a los turistas valores agregados y este tipo de estudios se convierten en oportunida­des reales para nuestras empresas en la medida que pueden adaptar nuevas maneras de hacer negocios, así como también de estar al día con las últimas tendencias en viajes y ampliar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

El estudio igualmente arrojó que las principale­s razones que motivan a estos

viajeros son: conocer el destino soñado o cumplir una meta personal (24%), tener contacto con la naturaleza (23%) y visitar un destino con oferta cultural, gastronómi­ca y/o de entretenim­iento (25%).

De hecho, los tipos de turismo que tienen mayor atractivo para ellos son en su orden los de naturaleza y aventura; sol y playa; y bienestar.

Por último, acerca de con quién viajan, resaltaron, con un 31%, que lo harían en pareja; el 27%, en familia con niños; y 25%, con amigos.

La capital paisa

A su turno, la agencia viajes Falabella presentó otro estudio en el que se destacan los destinos preferidos para viajar durante junio y julio.

En ese sondeo Medellín está en el top 5 junto a san Andrés, Cartagena, Santa Marta y Bogotá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia