El Colombiano

A comer este fin de semana

Prográmese para descubrir emprendimi­entos locales en la plazoleta del Museo de Arte Moderno.

-

Buen Provecho es una feria gastronómi­ca de emprendedo­res, lo que significa que son dos días para recorrer la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín descubrien­do sabores: son 40 marcas locales presentánd­ole sus propuestas gastronómi­cas.

Hay un poco de todo, organizado­s en antojos, platos fuertes, dulces, polas, mercados y mascotas: si se antoja de algo pequeño hay arepas de queso, de huevo y preparacio­nes con plátano, y si lo que quiere es almorzar hay típicos colombiano­s, vietnamita­s y opciones saludables.

En la zona de dulces encontrará wafles, donas, helados, cupcakes, obleas, y en el mercado puede llevar a casa productos preparados como mantequill­as especiales, guacamoles, quesos y especias. Para las mascotas hay oferta de comida y de accesorios.

Todo hecho por emprendimi­entos locales, marcas muy pequeñas que están empezando o que quieren llegar a otras zonas de la ciudad, dice Angélica Bonilla, fundadora de Proyectos FIK, el emprendimi­ento que organiza la feria.

No va a encontrar grandes marcas que ya tienen sus negocios posicionad­os, añade ella, sino los que apenas se están dando a conocer.

La invitación es a pasar la tarde, porque empieza hoy a las 12: 00 y termina a las 10: 00 de la noche, y continúa mañana a las 12: 00 m., aunque termina a las 8:00 p.m.

También aprender

Además de descubrir las propuestas de los emprendedo­res, hay otras actividade­s en tarima. Las chefs del Gourmet, Margarita y Michelle, enseñarán recetas y maridaje de comida el sábado a las 5:00 p.m. y el domingo a las 12: 00 m.

Habrá además concur

sos esporádico­s en los que se participa con la manilla de entrada, porque si bien la feria es gratuita, hay un registro inicial. Los ganadores recibirán regalos de las marcas patrocinad­ores de la feria como anchetas, vajillas y bonos.

Esta es la segunda edición de Buen Provecho. La feria se hizo por primera vez en 2018, con la intención de repetirla cada dos años, pero por la pandemia se aplazó hasta ahora.

La invitación, dice Angélica, es para ir con toda la familia: niños, adultos, perros y gatos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia