El Colombiano

La sub-20 de Colombia recuperó opción de avanzar en Toulon

El equipo nacional se impuso 2-1 al argelino de la categoría sub23. Con esta victoria se ubicó segundo en el Grupo B.

- Por BRANDON MARTÍNEZ GONZÁLEZ

La Selección Colombia que disputa el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, alcanzó su primer triunfo en el campeonato tras derrotar por 2-1 a Argelia.

El partido, que se jugó este viernes en el Estadio Parsemain, fue el primero del país frente al combinado africano en la historia del certamen.

La etapa inicial estuvo pareja y apretada. Los jugadores intentaban tocar el balón para crear ocasiones de gol, pero no podían hacer secuencias largas de pases.

La primera opción de peligro del partido fue para Argelia. Un centro al área que se desvió y casi cuelga al arquero Juan Diego Castillo Reyes, que sobre la línea alcanzó a coger la pelota. El resto del periodo inicial no tuvo ocasiones importante­s.

Para la etapa complement­aria, la Tricolor, dirigida por el asistente Fredy Hurtado, que se hace cargo del grupo en el torneo porque el técnico Héctor Cárdenas está en España con los mayores, salió al terreno más concentrad­a y mostró mejor fútbol.

“En el primer tiempo ellos recuperaba­n el balón y nos atacaban. Siempre pensamos que nos podían anotar porque dejábamos espacios. Después aseguramos el pase, jugamos preciso y llegaron los goles”, aseguró Hurtado.

El primero en anotar fue el cuadro argelino, que lo hizo al minuto 51 del partido en una acción que inició por la zona izquierda Mohamed Belkhir y concretó Bakrar.

Pero los colombiano­s no dieron el brazo a torcer. Al minuto 67, Jorge Cabezas recuperó el balón, hizo un pase de globito y le dejó servido el esférico al barranquil­lero Jhon

Vélez, de 18 años de edad, que esperó a que picara una vez y la empalmó en el aire desde fuera del área para anotar el empate del equipo nacional.

Los minutos siguientes fueron complejos. Los dos equipos se cerraron en la mi

tad. Había nervios en los jugadores y el ímpetu por buscar el gol de la victoria. Al minuto 86, Alexis Castillo Manyoma consiguió el 2-1 para el selecciona­do nacional.

Este fue su segundo gol en el Torneo Maurice Revello. El

anterior lo había conseguido en el empate 1-1 con Comoras (derrota 5-4 en los penaltis).

Con este triunfo la Tricolor suma cuatro puntos y se ubica segunda del grupo B, detrás de Comoras que acumula cinco. Con esto, los colombiano­s se metieron en la pelea por conseguir un cupo a las semifinale­s del torneo.

En el otro encuentro de la jornada, Comoras superó 3-0 a Japón por penaltis, después de igualar 0-0 en el tiempo reglamenta­rio. Los nipones son tercero con tres unidades y cierra el grupo Argelia, sin puntos. El próximo partido de Colombia será este lunes contra Japón.

Hoy, por el Grupo A, se miden Arabia Saudita-Panamá (7: 00 a.m.) y Francia-Argentina (10: 30 a.m.). Los gauchos son líderes, mientras que en el Grupo B comanda Venezuela

 ?? FOTO CORTESÍA FCF ?? Alexis Castilo Manyoma (10) y Luis Miguel Angulo, jugadores del selecciona­do de Colombia.
FOTO CORTESÍA FCF Alexis Castilo Manyoma (10) y Luis Miguel Angulo, jugadores del selecciona­do de Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia