El Colombiano

Señalados asesinos de Pecci amenazaron a fiscal y juez

-

Con medidas especiales para preservar la identidad de los funcionari­os judiciales que lideran la investigac­ión por cuenta de las amenazas a las que fueron sometidos por los sicarios, cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron este lunes su responsabi­lidad en el crimen.

La diligencia se desarrolló en el búnker de la Fiscalía de

Cartagena y no se permitió revelar ni los nombres ni los rostros del juez, del fiscal del caso ni del delegado del Ministerio Público para evitar que, tras las amenazas, también los asesinen.

A los cinco capturados la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéne­o con porte y fabricació­n de armas de fuego. Pero uno de ellos no lo aceptó y se declaró inocente.

Durante la audiencia, Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (todos colombiano­s) y Wendel Scott Carrillo (venezolano) aceptaron su responsabi­lidad frente al homicidio de Pecci, perpetrado el 10 de mayo en la isla de Barú.

El único de los detenidos que se declaró inocente fue Francisco Correa Galeano,

quien es acusado de coordinar y financiar el crimen de Pecci.

Los cinco señalados de matar a Pecci fueron capturados el pasado 3 de junio en distintas partes de Medellín y el Valle de Aburrá en un operativo denominado Operación Guaraní, y de acuerdo con fuentes judiciales, los cuatro que aceptaron la imputación estarían buscando un preacuerdo para dar informació­n a cambio de subrogados penales.

Todo depende ahora del juez del caso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia