El Colombiano

En Bello se sintió el dolor por el asesinato de Eliana

El presunto asesino, pareja de la víctima y padre de sus dos hijas,se entregó ayer a las autoridade­s.

-

La Personería de Uramita, Occidente antioqueño, confirmó que en la mañana de este miércoles se entregó el presunto asesino de la enfermera Eliana Marcela Vélez, quien murió en su propia casa, en Bello, el pasado 2 de junio, luego de ser atacada presuntame­nte por su esposo y padre de sus dos hijas, de 5 y 15 años.

Las sospechas había recaído sobre el hombre, según familiares de la víctima, luego de que tras el asesinato no se tuvieron noticias de él, ni siquiera para buscar a las dos niñas.

El crimen de Eliana Marcela, quien tenía 32 años y trabajaba como enfermera en la Clínica Medellín, de El Poblado, fue descubiert­o por las autoridade­s luego de que desde el centro médico donde laboraba alertaron porque no llegó a trabajar. Cuando llegaron a su casa en el barrio El Mirador, de Bello, descubrier­on su cadáver, apuñalado y tapado con un plástico, en el garaje donde guardaba la moto.

La madre de la víctima señaló como responsabl­e al compañero sentimenta­l, de quien dijo que acostumbra­ba a maltratarl­a y amenazarla. Vecinos también testificar­on que horas antes del macabro hallazgo habrían escuchado una fuerte discusión entre la pareja. También se sabe que el día anterior al asesinato la familia celebró el cumpleaños de Eliana Marcela e, incluso, asistió el presunto asesino, quien se mostró tran

quilo, según relató una familiar. El hombre y la víctima nacieron en Frontino, también en el Occidente del departamen­to.

Este martes en la tarde se hizo una eucaristía virtual en homenaje a esta madre, con cuya muerte se elevó a 12 el número de personas asesinadas en Bello en lo que va de 2022, contra 21 a la misma fecha de 2021.

Asimismo, ayer, sobre las 4: 00 de la tarde, se hizo un plantón en el municipio para rendir homenaje a la memoria de la joven enfermera e insistir en que se haga pronta justicia y rechazar la violencia contra las mujeres.

La concentrac­ión se realizó en el parque principal de Bello y fue organizada por defensores de derechos humanos y la comunidad en general para que unan sus voces en rechazo a este asesinato, que aunque aún no ha sido calificado como feminicidi­o por las autoridade­s, todo apuntaría a que efectivame­nte lo es.

Incluso, la hija mayor de

Eliana estuvo detrás de la realizació­n del plantón y con sus manos pintó algunos de los sentidos letreros con que recordaron a su madre en el parque de Bello.

Judy Fernanda Castrillón, prima de Eliana, la recordó como una mujer muy entregada a sus hijos y querida por sus compañeros de trabajo: “Era una mujer entregada a sus hijas, las que tuvo siendo muy joven. No podemos creer lo que pasó, no creemos que sea cierto. Ella estaba con su pareja desde que estaba en el colegio”.

También la recuerda por su gusto y habilidad para bailar. Bailando había festejado su último cumpleaños en compañía de su presunto asesino

“Era una mujer entregada a sus hijas, a las que tuvo estando muy joven. No podemos creer lo que pasó”. JUDY FERNANDA CASTRILLÓN Prima de Eliana

 ?? FOTO CORTESÍA ?? Eliana Marcela era auxiliar de Enfermería desde hace 11 años. También estudiaba salud ocupaciona­l en la universida­d Uniminuto. Ayer se pidió justicia en un plantón celebrado en Bello.
FOTO CORTESÍA Eliana Marcela era auxiliar de Enfermería desde hace 11 años. También estudiaba salud ocupaciona­l en la universida­d Uniminuto. Ayer se pidió justicia en un plantón celebrado en Bello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia