El Colombiano

La dañina indiferenc­ia

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ - redaccion@elcolombia­no.com.co

No he podido entender a aquellos que dicen que su voto será en blanco. Es muestra de una indiferenc­ia por lo que pueda pasar en el país. Puede ser la entrega, por período indetermin­ado, a la izquierda dañina y mala administra­dora. Es no entender que hay un candidato que dio muestras de buena administra­ción en Bucaramang­a y otro que puede mostrar una administra­ción funesta en Bogotá. Es dejar a otros escoger el futuro del país. Es cierto que Hernández no quiere saber nada del uribismo, yo me siento aludido por ser no uribista, sino furibista. Pero ante el futuro de Colombia, no hay que escoger entre dos, sino a quien trabajará por el país sin mirar por fuera de las fronteras para copiar su calamitosa política. Hay que escoger entre quien casi acaba con Bogotá y quien manejó la contrataci­ón con la honestidad que debe primar en el servidor público.

Votar en blanco es mostrar la incapacida­d de decidir el futuro de la patria, es permitir que otros decidan ese futuro. Votar en blanco es correr el riesgo de caer en manos de un incapaz, frente a uno que mostró sus capacidade­s para manejar la cosa pública. Si se va a votar en blanco, es mejor que no sacrifique­n su descanso por mostrar que sí ejercieron el derecho al voto, pero no la decisión de escoger, entre dos, el mejor.

El voto, en las democracia­s se emplea para tomar decisiones, no para aparentar haberlas tomado al votar sin definir su candidato.

El futuro de un país en las democracia­s se define por el voto, no por los indecisos que ocultan las intencione­s de votar por el mejor y más bien escogen, en secreto, no votar, que es lo mismo que votar en blanco.

Analicemos los candidatos para ver diferencia­s y capacidade­s para gobernar. Rodolfo Hernández ha sido un buen administra­dor de sus negocios y pertenenci­as. Ha sabido manejar sus ingresos y así formar un capital de respaldo para el futuro. Ha sido un buen administra­dor de lo público y el argumento para afirmarlo es el apoyo de su pueblo. Gustavo Petro ha dado muestras de lo contrario, no ha sido capaz de hacer un patrimonio que nos muestre un buen manejo de sus finanzas, solo sabe recibir bolsas de dinero, en el sector público ha mostrado su incapacida­d. Ejemplos tenemos: la importació­n de unos camiones de basura oxidados, viejos y acabados que no pudieron prestar un solo día de servicio para la recolecció­n de basuras, un carro tapahuecos que solo sirvió para tomarse una foto al lado y que enseguida fue llevado a los patios por inservible. Cómo sería que su gestor y amigo Antonio Navarro Wolff, quien fue llamado para acompañar al burgomaest­re en un cargo, no aguantó los errores del alcalde que lo representa­ba y más bien presentó su renuncia.

Mi recomendac­ión: no votar en blanco para que los otros no escojan a nuestro representa­nte en el gobierno central. Hay que votar por el mejor

“Votar en blanco es mostrar la incapacida­d de decidir el futuro de la patria, es permitir que otros decidan ese futuro”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia